Última actualización: 18/10/2017, 15:07
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Accesibilidad

Fiapas y Predif colaborarán para promover la accesibilidad universal

Y esperan involucrar a entidades públicas y privadas

Servimedia / Madrid- 17/03/2017

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para contribuir a la promoción de la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

El presidente de Fiapas, Jose Luis Aedo, y el presidente de Predif, Francisco J. Sardón, fueron los encargados de firmar este convenio de colaboración por el que estas entidades llevarán a cabo distintas acciones conjuntas en favor de la autonomía y la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva y de las personas con discapacidad física, en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

 

Ambas organizaciones se comprometen a la puesta en marcha de acciones conjuntas orientadas, fundamentalmente, al fomento y promoción de la accesibilidad, así como a la información, divulgación y sensibilización social.

 

Aedo subrayó que, a través de este acuerdo, se formaliza esta colaboración que Predif y Fiapas mantienen desde hace tantos años y detalló que "han sido muchas ocasiones en las que las dos entidades hemos colaborado, lo que nos ha ayudado a visibilizar las dificultades que encuentran las personas sordas, usuarias de prótesis que comunican en lengua oral, a las que, con frecuencia, no se las tiene en cuenta a la hora de hablar de accesibilidad".

 

Por su parte, Sardón manifestó que este convenio "incide en la necesidad de aplicar criterios de accesibilidad universal en todas las actuaciones que realicemos" y espera que también sirva para "exigir a las entidades públicas y a las empresas privadas con las que trabajamos la aplicación de criterios de accesibilidad universal en sus programas y actividades".

 

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea