Última actualización: 12/12/2017, 14:03
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Accesibilidad

Abierta la convocatoria de subvenciones para favorecer el turismo accesible

Por un importe total estimado de 3.300.000 euros

Servimedia / Madrid- 13/06/2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes que a partir de mañana se abre la convocatoria de concesión de subvenciones para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad durante el año 2017. Las actuaciones objeto de subvención se financiarán con cargo al crédito presupuestario consignado en el presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) por un importe total estimado de 3.300.000 euros quedando la concesión de las subvenciones condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

 

Las 'Actuaciones para turismo: Vacaciones y turismo de naturaleza' son aquellas que tienen como objetivo "facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos en las condiciones de mayor accesibilidad, facilitando el acceso de las personas a los bienes del ocio, de la cultura y de la naturaleza, así como el descanso de las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad y paliar los posibles efectos del internamiento en centros residenciales de las personas con discapacidad beneficiarias".

 

Por otro lado, las 'Actuaciones para termalismo' son las destinadas a "favorecer la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos para tratamientos en balnearios que faciliten su acceso a los bienes de la salud".

 

A estas ayudas, cuya solicitud estará abierta desde el 13 de junio hasta el 12 de julio, podrán optar las entidades u organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito de actuación estatal según su título constitutivo que, además, presten su atención exclusiva y habitual a las personas con discapacidad.

 

Estas entidades solicitantes con el perfil indicado deberán suscribir el compromiso de que, en los turnos de vacaciones y termalismo que desarrollen participarán como beneficiarias las personas con discapacidad que procedan de, al menos, diez comunidades autónomas.

 

Finalmente, aquellas personas físicas que también deseen participar en las actividades de dichos programas deben de dirigir su solicitud a las entidades que, al amparo de dicha convocatoria anual del Imserso, hayan recibido subvención para la ejecución de los programas de Turismo y Termalismo para personas con discapacidad.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea