Última actualización: 23/05/2018, 13:40
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Accesibilidad

Una cátedra investigará la inteligencia artificial aplicada a la cámara del móvil

Los avances podrían utilizarse en medicina, entre otros campos

Servimedia / Madrid- 13/02/2018

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la empresa española BQ han inaugurado la ‘Cátedra BQ Universidad Carlos III”, destinada a la investigación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en los dispositivos móviles. Los avances podrían utilizarse en campos como el médico, el fotográfico o el empresarial.

 

Según informaron sus impulsores este martes, sus principales líneas de trabajo estarán relacionadas con la aplicación de la inteligencia artificial al sistema de la cámara. “Su potencial es enorme por las posibilidades que ofrece en campos como el de la medicina (la investigación de patologías mediante la búsqueda de patrones visuales, por ejemplo) o el de la seguridad (como los mecanismos basados en biometría facial)”, explican los investigadores del Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) de la UC3M.

 

“También tendrá un impacto en la calidad fotográfica. Por ejemplo, el móvil será capaz de reconocer qué está viendo y mejorar la foto en función del contenido”, agregaron.

 

En los proyectos y estudios de la cátedra trabajarán de forma conjunta un equipo de ingenieros expertos en el desarrollo de cámara de BQ e investigadores del GIAA de la UC3M. Además, la cátedra potenciará la formación de los estudiantes, concederá becas y fomentará el desarrollo de tesis de máster y doctorado relacionados con la inteligencia artificial.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea