Última actualización: 24/11/2017, 10:08
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Cultura y ocio

Convocado el XIII Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad

Impulsado por la Fundación Anade

Servimedia / Madrid- 11/09/2017

La Fundación Anade ha convocado el XIII Premio Internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad intelectual, física, orgánica y/o sensorial con el objetivo de fomentar la lectura y la creación literaria y cuya fecha límite de entrega finalizará el próximo 27 de octubre.

 

Esta fundación explicó en una nota informativa que con esta convocatoria "intentamos dar a conocer a la sociedad en general que las personas con discapacidad son capaces de ocupar su lugar en el mundo, a través de la cultura y aportar su particular visión acerca de las diferentes realidades de la sociedad".

 

Los temas de los cuentos son libres y se podrá enviar un solo cuento por correo electrónico ('fundación@fundacionanade.org'). La editorial Fundación Anade editará un libro con los mejores cuentos presentados a este premio. Los beneficios de la venta de la publicación se destinarán a gastos de la edición del libro y a proyectos que desarrolla la entidad.

 

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, posiblemente durante el mes de diciembre. Tanto para el colectivo de personas con discapacidad intelectual como el colectivo de personas con discapacidad física, sensorial, orgánica o con enfermedad mental, el primer premio estará dotado con 500 euros y una placa y el segundo con 300 euros y un diploma.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea