Última actualización: 19/01/2018, 13:53
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Cultura y ocio

¿Existe vínculo entre literatura y feminismo?

La escritora Silvia Nanclares abordará la cuestión este viernes

Esther Peñas / Madrid- 10/01/2018

¿Cuáles son los vasos comunicantes entre literatura y feminismo? ¿Cómo escriben las mujeres su propio relato? ¿De qué modo la literatura ayuda a las mujeres a forjar la conciencia de la identidad? ¿Literatura feminista, femenina o de la mujer? ¿Hasta qué punto la literatura escrita por mujeres denuncia la estructura patriarcal? ¿Cómo repensar el uso del lenguaje literario desde un punto de vista feminista? El síndrome de la impostora y el canon literario.

 

La escritora y activista Silvia Nanclares (Madrid, 1975), abordará estas y otras cuestiones dentro del ciclo 'Escrituras del desastre, escrituras de la invención' organizado por la librería madrileña Enclave, este viernes, 12 de enero, a las 19 horas.

 

Nanclares es licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela de Arte Dramático. Desde el ámbito de la escritura desarrolla proyectos teatrales, audiovisuales, literarios y de formación artística. Ha intervenido en la creación de contenidos para diferentes centros culturales, así como en investigaciones colectivas como #bookcamping.

 

Desde 2012 colabora con eldiario.es y Periódico Diagonal con piezas de periodismo narrativo. Es guionista y locutora en el espacio radiofónico Carne Cruda. Actualmente forma parte de Pandora Mirabilia-Género y Comunicación, donde participa en proyectos como 'Un cuento propio'. Es autora de los álbumes ilustrados infantiles 'La siesta' y 'Al final', en colaboración con Miguel Brieva, y del libro de narrativa breve 'El Sur, instrucciones de uso'.

 

En su última novela (llámese del mismo modo, cuaderno de vida, diario de una decisión, manual de duda para la afirmación) nos da cuenta de por qué quiso ser madre (hablaremos también el cuerpo, si te parece). 'Quién quiere ser madre' (Alfaguara).

 

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea