Última actualización: 20/07/2017, 13:27
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta
 

Cultura y ocio

Cuando la buena prosa viene de Portugal

Esther Peñas / Madrid - 18/07/2017

Peixoto presenta en España ‘Te me moriste’ y ‘En el vientre’

Peixoto

La prosa de José Luís Peixoto (Galveias, Portugal, 1974) se asemeja a la narración íntima, la que van tejiendo dos viejos amigos al calor del brasero, sin tiempo, sin prisa, exacta (en la medida que las cosas del alma pueden contarse así, exactas), y tiznada de la hondura de las palabras sencillas que cuentan. Su temática es la de la ausencia y el juego con el lenguaje, recuerda a Lobo Antunes.

0 comentarios

El Cermi publica el libro 'Entrevistos III' de la periodista Esther Peñas

Servimedia / Madrid - 17/07/2017

A personajes de la cultura, el arte y la vida pública aparecidas en 'cermi.es'

Cubierta

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha publicado en forma de libro 'Entrevistos III', una selección de entrevistas de la periodista Esther Peñas a personajes de la cultura, el arte y la vida pública aparecidas en los últimos números de cermi.es semanal, el periódico de la discapacidad.

0 comentarios

“En las coplas clásicas, las mujeres éramos las sufridoras”

Esther Peñas / Madrid - 19/07/2017

Solima, cantante

Solima

Con tan solo seis años, María de los Ángeles Soler, Solima, hizo su primera prueba musical para la casa Ohilios. A los nueve, firmó con la discográfica Belter, grabando su primer tema compuesto por el maestro Cintas, ‘La niña sola’. A partir de entonces no paró de trabajar: con Peret, Carmen Morell, Mocedades, Tino Casal, Luis Llach… Fue protagonista de una de las entregas del mítico programa ‘Cantares’, actúa junto a Rafael Farina y Juan Valderrama… Ahora presenta su último disco, ‘Con la fuerza del alma’.

0 comentarios

Polinesia, el paraíso encontrado

Esther Peñas / Madrid - 03/07/2017

Círculo de Tiza rescata dos textos sobre esta Arcadia aún vigente

Cubierta del libro

Borges consideraba a Stevenson un maestro y un amigo personal. Hay escritores que se convierten en esto exactamente: amigos. Nos acompañan, nos enseñan, nos ‘hablan’, nos cuidan. El argentino dio las gracias en un poema hermosísimos (‘Los justos’) porque existiera Stevenson en el mundo. Y es que la escritura del escocés (‘El diablo en la botella’, ‘La isla del tesoro’, ‘El extraño caso del doctor Jeckyll y mr. Hyde’…) abre la palabra para que quien la transite habite en ella. Un ejemplo es su relato (llámese novelle si procede) ‘En los mares del Sur’, que acaba de publicar la editorial ‘Círculo de tiza’ en un volumen titulado ‘Polinesia, el paraíso perdido’.

0 comentarios

Video Destacado

Fotograma

'Los ojos de un niño'

Un hermoso experimento sobre la inclusión

La poeta María Negroni recala en Madrid

Presentará su poemario ‘Exilium’ y su ensayo ‘El arte del error’

María Negroni (Rosario, Argentina, 1951) es una escritora de márgenes. Nunca cumple las expectativas del prejuicio ni escoge sus temas en función de modas o dictámenes. Habita las palabras con la fuerza, la intensidad y la fiereza de quien hace de la literatura un acontecimiento. Único. Distinto. Hermoso.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea