Última actualización: 26/04/2017, 17:19
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta
 

Cultura y ocio

“Las madres están saturadas y los abuelos explotados”

EPD / Madrid - 26/04/2017

‘Enfermera saturada’, profesional de la Sanidad

Cubierta del libro

Su primera incursión en el mundo de los libros vino de la mano de un título cargado de socarronería, ‘La vida es suero’. Ahora, este enfermero enfundado en un título femenino, ‘Enfermera saturada’, regresa con ‘Mamá saturada’ (MR ediciones), en el que pone en solfa la crianza y el cuidado de los hijos.

0 comentarios

“El dolor ha de ser público”

Esther Peñas. Fotos: Jorge Villa / Madrid - 24/04/2017

Marta Sanz

Marta Sanz, en su casa

Su primer libro, ‘El frío’, lo publicó en 1995. Hace más de veinte años. Es una historia de amor o locura (la ‘o’, en este caso, es conjuntiva, une, enlaza, hermana, iguala; el amor, la locura). Por entre sus más de dieciséis libros, poco a poco llegaron los premios (Ojo Crítico de Narrativa, 2001, Finalista del Herralde en 2009, Cálamo, 2013, Herralde de Novela, 2015…) La suya ha sido una carrera literaria fructífera pero de reconocimiento lento. Ahora, Marta Sanz (Madrid, 1967) es un nombre de cita necesaria cuando se habla de literatura. Su último libro (o texto híbrido, o collage, o mosaico), ‘Clavícula’ (Anagrama) reflexiona sobre el dolor físico o psíquico (de nuevo, o conjuntiva).

0 comentarios

Fundación ONCE lleva la discapacidad a la primera página de una veintena de libros y cuentos infantiles

Redacción / Madrid - 21/04/2017

Desde 2016 cuenta con una biblioteca 'online'

Fundación ONCE se suma un año más a la celebración del Día del Libro y la Lectura 2017, que se conmemora este domingo 23 de abril, ofreciendo a la sociedad en este último año una veintena de libros, cuentos infantiles, manuales y guías que llevan a sus páginas la realidad de la discapacidad y la apuesta por la accesibilidad universal en todos los ámbitos.

0 comentarios

“El regreso es siempre una forma de muerte”

Esther Peñas / Madrid - 21/04/2017

Juan Gómez Bárcena, escritor

Bárcena

Tiene un modo de escribir tan fluido y exacto (si es que se puede hablar de exactitud literaria) que interpela al lector con la caricia del artesano. Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) es una apuesta segura siempre. Cuenta lo que inquieta (el asunto de la identidad, del tiempo y su ciclo, del tiempo como modo esférico sin brecha alguna, de lo que no se cuenta y queda en suspenso) y el modo en que relata seduce (acaricia). La última novela ‘Kanada’ (Sexto Piso) nos propone la historia de un superviviente del Holocausto nazi.

0 comentarios

Video Destacado

Fotograma

'Los ojos de un niño'

Un hermoso experimento sobre la inclusión

La Galla Ciencia rinde ofrenda a Bowie

Edita un especial repleto de ilustraciones y textos de músicos, escritores y poetas

¿Qué se puede decir sobre David Bowie? Acaso nada. Todo se sabe, sus comienzos, sus proceloso tránsito lisérgico, sus amores y sus correspondientes intensidades, el ojo, el otro ojo, la estética de esteta, la elegancia, su cansancio final, la manera en la que hacía las cosas, lo que dijo, lo que cantó, lo que creímos que nos decía cantando… Y sin embargo, ‘La Galla Ciencia’ comete la obscenidad de hacer un especial sobre el músico, ese músico que “siempre sintió la terrible necesidad de ser algo más que humano”, como reza la apertura de este homenaje, a todo color, papel satinado, casi doscientas páginas.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea