Última actualización: 18/10/2017, 15:07
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Deportes

Astrid Fina, subcampeona de la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico

El otro participante español, Víctor González, concluyó sexto

Servimedia / Madrid- 14/03/2017

La 'rider' barcelonesa Astrid Fina se ha problamado subcampeona en la clasificación general de la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico, tras competir en las finales celebradas en Pyeongchang (Corea del Sur) entre el 10 y el 13 de marzo. El otro participante español, Víctor González, concluyó sexto.

 

Pese a terminar en la cuarta posición en las dos pruebas disputadas en Corea del Sur, la regularidad de Fina le permitió alzarse subcampeona en la general de la Copa del Mundo, con 520 puntos. El globo de cristal en la categoría SB-LL2 (deportistas con menor discapacidad en las piernas) se lo llevó la holandesa Lisa Bunschoten, con 680, según informó hoy el Comité paralímpico.

 

Además, la rider de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

 (FEDDF) fue segunda en la clasificación final de 'banked slalom' y tercera en la de 'cross', las dos disciplinas que comprende actualmente el snowboard paralímpico.

 

En Pyeongchang compitió también el ovetense Víctor González, que fue octavo y décimo en las dos carreras. En la general, en cambio ascendió hasta la sexta posición, con un cuarto puesto final en 'banked slalom' y un noveno en 'cross'.

 

En esta temporada de la Copa del Mundo también han competido otros españoles: el andaluz Óscar González, que ha finalizado décimo, y el vasco Aitor Puertas, duodécimo. Ambos han participado en la categoría SB-LL1, para los deportistas con más discapacidad en las piernas.

 

La estación surcoreana de Pyeongchang, que dentro de justo un año albergará los Juegos Paralímpicos de Invierno, también está siendo sede estos días de las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. En ellas están participando Jon Santacana y Miguel Galindo, que han sido sextos en supergigante y séptimos en descenso, y Úrsula Pueyo, décima en descenso y undécima en supergigante.

 

En los próximas días se disputarán otras tres carreras (un eslalon especial, un eslalon gigante y un supergigante), que determinarán las posiciones finales en las clasificaciones general y por pruebas de esta Copa del Mundo.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea