Última actualización: 12/12/2017, 14:03
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Deportes

El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación renueva hasta Tokio 2020

Formado por una veintena de nadadores de entre 13 y 18 años

Servimedia / Madrid- 19/04/2017

El presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, firmaron este martes un acuerdo por el que el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación renueva hasta los Juegos de Tokio 2020.

 

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, en presencia del director general de Deportes, Jaime González Castaño, y de algunos de los nadadores que pertenecen o han militado en el Equipo: María Delgado y Ariadna Edo (medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016), Iván Salguero, Julia Benito, Carlos Martínez, Carlos Navarro y Guillermo Miquel.

 

El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación nació en diciembre de 2010 con el objetivo de servir de paso previo a jóvenes deportistas con discapacidad para que después se puedan incorporar al Plan ADOP y formar parte del equipo paralímpico español en futuras competiciones.

 

Este Equipo vivió su mejor momento en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, puesto que de él salieron cuatro de los nueve medallistas españoles en natación: Nuria Marquès (oro en 400 metros libre y plata en 100 espalda), Óscar Salguero (oro en 100 braza), María Delgado (bronce en 50 libre y en 100 espalda) y Ariadna Edo (bronce en 400 libre).

 

Además, en Río 2016 también participaron otros tres nadadores de ese equipo: Íñigo Llopis, Iván Salguero y Marian Polo, que fue la deportista más joven de la expedición española, con sólo 16 años.

 

En este nuevo ciclo, el Equipo está formado por una veintena de nadadores ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral de entre 13 y 18 años. Con el objetivo en Tokio 2020, estos deportistas contarán con planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, concentraciones en centros de alto rendimiento y apoyo a sus entrenadores y clubes.

 

"FUTUROS SUEÑOS CUMPLIDOS"

 

Tras la firma del acuerdo, María Delgado consideró "muy importante" esa iniciativa y añadió que gracias a ella los jóvenes nadadores paralímpicos han conseguido éxitos, antes de añadir que "la clave del éxito es entrenar mucho, echarle muchas ganas y luchar por ello". Y Carlos Martínez indicó que el acuerdo supone una oportunidad para "conseguir objetivos" y motivarse en las competiciones.

 

Por su parte, Carballeda comentó que la relación entreAXA y el Comité Paralímpico Español comenzó hace 10 años, cuando la aseguradora se sumó como "compañero de viaje" en el Plan ADOP, y agradeció a la compañía su "compromiso con el mundo social" y con las personas con discapacidad que practican deporte. "El objetivo era Tokio y hemos visto resultados en los Juegos de Río. Nos hemos adelantado a los tiempos por el esfuerzo de los deportistas. El objetivo se ha superado porque los resultados están ahí", apuntó.

 

Rignault calificó de "un honor" apoyar cuatro años más a los jóvenes nadadores paralímpicos. "Para AXA no sois promesas, sois futuros sueños cumplidos, los vuestros y los nuestros", indicó dirigiéndose a los deportistas.

 

Por último, González Castaño mostró su "gran alegría" por la renovación del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación y apuntó que ello es porque la compañía ha obtenido "una recompensa" con el apoyo ofrecido en el anterior ciclo paralímpico. "Es una decisión buena y valiente", apostilló.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea