Última actualización: 20/07/2017, 13:27
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Deportes

España logra ocho medallas en el Mundial de Atletismo para discapacitados intelectuales

Tercera por equipos

Servimedia / Madrid- 19/05/2017

La selección española ha logrado dos medallas de plata y seis de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y celebrado entre el lunes y el jueves de esta semana en Bangkok (Tailandia). España ha finalizado en la tercera posición de la clasificación por equipos.

 

La última jornada fue la más espectacular, ya que en ella se lograron la mitad de los metales. Destacó la plata en 800 metros del madrileño Deliber Rodríguez, pese a arrastrar una lesión desde hace un mes, quien, con un crono de 1'55"44, estableció un nuevo récord de España de la distancia, según informó hoy el Comité Paralímpico Español (CPE).

 

La otra plata, también con plusmarca nacional, llegó en el relevo de 4x400 metros, en el que el equipo español estableció un tiempo de 3'25"16. En el otro relevo, el de 4x100 metros, la selección nacional obtuvo la medalla de bronce.

 

Por otro lado, el madrileño Fernando Batista consiguió colgarse también la medalla de bronce en la prueba de salto de altura, con un registro de 1,69 metros (nuevo récord de España). Dos bronces se trae de Tailandia Francisco Pérez, en los 100 y los 400 metros vallas, y uno Dionibel Rodríguez en los 200 metros lisos.

 

El vasco Asier Aguirre se hizo con la medalla de bronce en una durísima carrera de 10.000 metros, en la que alguno de los deportistas tuvo que ser trasladado al hospital debido a las condiciones extremas de calor y humedad.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea