Última actualización: 12/12/2017, 14:03
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Deportes

35 discapacitados comienzan el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas

Juanto a voluntarios de Telefónica

Servimedia / Madrid- 11/10/2017

Un total de 35 peregrinos con discapacidad, amigos y familiares, y acompañados de una decena de Voluntarios Telefónica, realizarán el Camino de Santiago en bicicletas adaptadas, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 15 de octubre, gracias a la colaboración de Fundación Telefónica y el apoyo de ALSA y Fundación Repsol.

 

Junto con la Fundación También, dedicada a la promoción del deporte adaptado para la inclusión de personas con discapacidad, esta experiencia ha dado la oportunidad desde 2004 a más de un millar de personas con cualquier tipo de discapacidad de vivir el Camino de Santiago.

 

Como novedad, este año se utilizarán dispositivos conectados durante toda la ruta para facilitar el recorrido a los 35 peregrinos con discapacidad que pondrán rumbo a Santiago desde el 11 hasta el 15 de octubre. El apoyo de Telefónica Internet of Things (IoT) servirá para dar tranquilidad a los peregrinos y sus familiares, dado que los coordinadores podrán en todo momento seguir a los participantes en tiempo real desde una web o 'app' y podrán saber, en caso de que los grupos se dispersen por el camino, cómo de lejos van, si van por delante o por detrás del grupo, etc.

 

Además, a través de esta misma 'app', todos los peregrinos podrán tener su bitácora de viajes y compartir hitos y fotos del recorrido, gracias a la solución de Geogestión que da Telefónica IoT.

 

Adicionalmente, gracias a la solución de Gestión de Flotas, los coches que trasladarán a los voluntarios y participantes diariamente hasta el punto de partida de la etapa, dispondrán de un dispositivo de geolocalización para saber su ubicación exacta, tiempo de desplazamiento, localización respecto a los puntos más importantes del recorrido (talleres, hostales o tiendas), lo que permitirá a los coordinadores solucionar de forma más ágil las incidencias que pudieran surgir y así gestionar mejor la logística del Camino.

 

Handbikes, triciclos adaptados, tándems y bicicletas convencionales recorrerán los 40 kilómetros del Camino de Santiago, que se realizarán en un total de cinco etapas (desde Palas de Rey hasta la Plaza del Obradoiro) para demostrar que las personas con discapacidad pueden disfrutar del deporte, del ocio y de la inclusión.

Asimismo, esta actividad, a su vez, se convierte en una llamada de atención para reclamar una mayor accesibilidad y el fomento de actividades inclusivas que permitan a las personas con discapacidad disfrutar de ellas en igualdad de condiciones.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea