Última actualización: 22/02/2018, 13:06
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta
 

Europa

El desempleo y la emancipación tardía, lastres para la juventud española

Servimedia / Madrid - 21/02/2018

España muestra un importante retraso respecto al total de la UE

Jóvenes

Los malos resultados en cuanto a datos de empleo y emancipación de los jóvenes españoles son los que llevan a España a ocupar el puesto número 24 en la Unión Europea en cuanto al grado de desarrollo global de la juventud (15-29 años), situándose solo por delante de Grecia, Bulgaria, Italia y Rumanía, según el Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2017 elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en el marco del ProyectoScopio.

0 comentarios

El comercio justo, una alternativa económica a más de dos millones de personas

Servimedia / Madrid - 20/02/2018

Más de 700 millones de personas viven en pobreza extrema

Comercio Justo

Así lo recuerda la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemora el 20 de febrero, jornada para promover la erradicación de la pobreza, el empleo decente y la igualdad de género. Según denuncia la coordinadora, más de 700 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema. Una realidad que afecta al 38% de los trabajadores en los países en vías de desarrollo, según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo.

0 comentarios

España, el país europeo más insatisfecho con las guarderías públicas

Servimedia / Madrid - 20/02/2018

Dinamarca, el más contento

Mujer llevando a la guardería a su hijo

El 39% de los niños europeos de 12 años o menos reciben servicios públicos de guardería, y más de un tercio de ellos reciben esos servicios de forma gratuita. El porcentaje disminuye al 4% en el caso de los niños españoles que acceden a esos servicios, y deja a las familias españolas como las más insatisfechas de la UE con las guarderías públicas.

0 comentarios

Los bebés que nacen en países desarrollados tienen 50 veces menos probabilidades de morir durante el primer mes

Servimedia / Madrid - 20/02/2018

Cada año un millón de niños en el mundo no supera con vida su primer día

REcién nacido

Los bebés que nacen en los lugares más favorables tienen 50 veces menos probabilidades de morir durante su primer mes de vida, según revela un informe de Unicef sobre mortalidad de los recién nacidos que refleja que los que nacen en Japón, Islandia y Singapur tienen las mejores posibilidades de supervivencia, mientras que los recién nacidos en Pakistán, República Centroafricana y Afganistán se enfrentan a las peores probabilidades.

0 comentarios

Video Destacado

Vídeo de homenaje de Fundación ONCE los Fondos Europeos

Los Fondos Europeos cumplen 60 años

Fundación ONCE se suma a la celebración

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea