Última actualización: 18/10/2017, 15:07
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Nacional

Arranca la campaña #1decada20mil para visibilizar el Sarcoma de Tejidos Blandos

Un tumor poco frecuente que representa el 0,5% de los cánceres

Servimedia / Madrid- 03/08/2017

Varias asociaciones de pacientes han puesto en marcha la campaña #1decada20mil para potenciar el papel de los profesionales expertos en esta enfermedad y concienciar a la sociedad para hacer visible el Sarcoma de Tejidos Blandos, un tumor poco frecuente que representa el 0,5% de los cánceres.

 

Según informó este jueves la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), esta campaña ha sido impulsada por la Fundación Mari Paz Jiménez Casado, la Asociación Española de Afectados por Sarcomas (AEAS) y el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

La web #1decada20mil anima a los que la visiten a compartir su mensaje en las redes sociales para dar la máxima información posible de esta patología. La campaña busca también visibilizar la enfermedad, impulsar y formar a profesionales en esta materia, crear centros de referencia en sarcomas de tejidos blandos, incentivar proyectos de investigación o facilitar un acceso rápido e equitativo entre comunidades autónomas de los pacientes a los tratamientos.

 

Además, la web #1decada20mil contiene un espacio en el que clasifica todos los materiales de interés sobre el Sarcoma de Tejidos Blandos y de los diferentes eventos relativos a esta causa y recuerda que el 20 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sarcoma.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea