Última actualización: 23/05/2018, 13:40
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Nacional

El paro, el techo de cristal, la discriminación y la vulnerabilidad, los desafíos de la mujer

Según Ana Pastor

Servimedia / Madrid- 13/02/2018

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha indicado este martes los problemas en el empleo, el escaso número de mujeres en los consejos de administración de las empresas, “discriminaciones de todo tipo que tienen que ver con el trato” y la vulnerabilidad ante la violencia como los grandes temas en los que hay que avanzar para lograr la igualdad en España.

 

Pastor clausuró la jornada parlamentaria ‘Igualdad en las radiotelevisiones públicas. Del compromiso a la práctica’, que se celebró hoy en el Congreso como parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

En su intervención, enumeró estos cuatro puntos como los grandes temas en los que hay que ir avanzando para terminar con la discriminación hacia la mujer en la España del siglo XXI y, citando a una feminista sufragista, sentenció que “el lugar que ocupa la mujer en una sociedad marca el nivel de civilización de esa sociedad”.

 

La presidenta del Congreso comenzó y terminó su discurso resaltando que para que las mujeres tengan más representación en la sociedad española “hay que pensar en valores”, y desde esa misma ética comentó que “no puede ser que siga habiendo tanta violencia sobre las mujeres”.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea