Última actualización: 26/04/2017, 17:19
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Vida asociativa

'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible', lema del Día Mundial

Persigue la inclusión

Redacción / Madrid- 16/03/2017

La Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo (Fespau) y la Confederación Asperger España, en coordinación con Autismo Europa, promueven, con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una campaña de concienciación con el tema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.

 

Según informó la Confederación Autismo España, el objetivo es que se conozcan las barreras a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ya que eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Recuerda que a pesar de los avances conseguidos, "actualmente no existen las condiciones necesarias para superar las barreras (principalmente cognitivas y sociales) que las personas con TEA encuentran en sus vidas cotidianas. Esto hace que sea imprescindible pasar de una vez del dicho al hecho".

 

Por ello, reclama que se establezcan las medidas necesarias que favorezcan el disfrute efectivo por parte de estas personas del derecho a acceder a todos los bienes y servicios de la sociedad, en igualdad de condiciones a los demás ciudadanos y ciudadanas.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea