Última actualización: 18/10/2017, 15:07
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Vida asociativa

Modelos con discapacidad desfilan por la pasarela

En la II Jornada de Moda Inclusiva

Servimedia / Madrid- 17/03/2017

Una treintena de modelos con discapacidad han desfilado por la pasarela en la II Jornada de Moda Inclusiva para dejar claro que "la moda es para todos". Como ya hicieron el año pasado, el grupo Envera y los jóvenes con los que trabaja demostraron que la belleza y las tendencias no están reñidas con la discapacidad.

 

Como si se tratara de la 'Madrid Fashion Week', el Centro Comercial Islazul acogió un desfile de moda con todos los ingredientes, pero con la singularidad de que quienes exhibían los diferentes modelos tenían, en su gran mayoría, discapacidad. No faltó la pertinente sesión de maquillaje ni la fotográfica.

 

"Me he sentido muy bien en el desfile, como una modelo", dijo Carlota tras desfilar con un vestido negro con lentejuelas y un bolso "a juego", como ella misma explicó. Lucieron prendas de marcas de prestigio como C&A, Kiabi, Pimkie, Kiss&Fly, By Nerea Garmendia, Losan, Alfaro, David Christian, Juicy Avenue, Roberto Martín, Inside y Party Fiesta cedidas para la ocasión.

 

La sorpresa del desfile llegó con el turno de Gema y Germán, dos miembros de Envera con discapacidad intelectual que bailaron a ritmo de flamenco y de Paulina Rubio sobre la pasarela, una actuación que fue sumamente aplaudida por el público. "Me ha salido fenomenal", presumió Germán, mientras que Gema dijo sentirse "como una modelo de verdad".

 

"Para ellos es una superación diaria", afirmó Pedro Sobrino, director general del grupo Envera. Del desfile destacó "la naturalidad con la que se expresan", como también hizo el director del Centro Comercial Islazul, Florentino Fernández: "Ya hace poco más de un año que llegamos a un convenio con Envera y nos enamoramos mutuamente".

También desfilaron los perros de terapia de la organización Yaracan, con los que el grupo Envera organiza actividades para sus miembros con discapacidad intelectual para trabajar el aspecto emocional.

 

Envera es la asociación de empleados de Iberia con hijos con discapacidad y cuenta con una tienda en este centro comercial cedido por Islazul donde salen a la venta muchos de los artículos que los pasajeros olvidan en los aviones de la compañía o que extravían en los aeropuertos.

 

Este evento sirvió para visibilizar un colectivo que en el mundo de la moda suele pasar desapercibido. De hecho, ya están planeando la próxima edición para seguir luchando contra los clichés en torno a las personas con discapacidad.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea