Última actualización: 18/10/2017, 15:07
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Vida asociativa

El Cermi exige que uno de cada 10 coches VTC sea accesible por ley

Pide al Gobierno que incluya a Uber y Cabify en la normativa estatal en materia de accesibilidad al transporte

Servimedia / Madrid- 02/08/2017

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este miércoles al Ministerio de Fomento que obligue por ley a las empresas de vehículos con conductor -como Uber o Cabify- a que el 10% de su flota sea accesible para personas con movilidad reducida, así como que se adapte la normativa de accesibilidad en el transporte.

 

Estos coches con licencia VTC prestan un servicio similar al de los taxis; sin embargo, no están sujetos a la normativa estatal en materia de accesibilidad al transporte, por lo que los representantes de las personas con discapacidad exigieron obligar a este sector a tener en cuenta a la "población potencialmente usuaria que precisa de vehículos sin barreras".

 

Para estos vehículos de arrendamiento con conductor "no rigen obligaciones de accesibilidad, como sí ocurre por ejemplo para el servicio de taxi", lamentó el Cermi, que entiende que este sector debe amoldarse a las normas "como cualquier otro servicio público de transporte".

 

Y es que la entidad reconoce que los coches como los de Uber y Cabify se han extendido "con gran rapidez en los últimos años", por lo que considera que han de ser accesibles para todos los colectivos.

 

De hecho, además de la reclamación al Gobierno, el Cermi también se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo para que haga suya esta demanda.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea