Última actualización: 18/10/2017, 15:02
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Vida asociativa

Últimos días para presentar candidatura a la V edición del Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad

Impulsado por Inserta, dentro de los Premios Emprendedores

Redacción / Madrid- 10/10/2017

La decimotercera edición de los Premios Emprendedores cuenta, por quinto año consecutivo, con una categoría especial: el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, galardón patrocinado por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Este lauro se dirige a las personas con discapacidad con instinto emprendedor que han cumplido su ilusión de poner en marcha su propia empresa.

 

Los Premios Emprendedores, creados por la revista económica más leída en España, son un referente y un estímulo para muchos jóvenes con discapacidad que atesoran la idea de emprender su propia aventura empresarial.

 

Una  de las líneas de actividad de Inserta es, precisamente, la promoción del autoempleo entre los jóvenes con discapacidad con vocación emprendedora, a quienes de manera totalmente gratuita se les proporciona apoyo en diferentes vías para llevar a cabo su idea de negocio: formación, consultoría de asesoramiento y asistencia técnica, diseño del plan de negocio y acompañamiento a lo largo de las diferentes fases de constitución de la empresa.

 

Además de la relación presencial, los emprendedores que acuden a Inserta cuentan con las 'Herramientas del emprendedor', un útil soporte informático interactivo que contiene la 'Guía de creatividad', la 'Guía de proyecto de negocio' y la 'Guía de creación de negocio'.

 

Pueden optar a 'Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad' aquellas personas jurídicas con sede social en España cuyo capital social pertenezca al menos en el 51% a personas con una discapacidad legalmente reconocida mínima del 33% y personas físicas, mayores de 18 años y residentes en España, con una discapacidad legalmente reconocida mínima del 33%.

 

La empresa, en ambos casos, deberá estar constituida y activa antes del 21 de julio de 2017. Los interesados deberán entregar una memoria justificando la candidatura. Dicha memoria deberá hacer referencia a la evolución económica de la empresa, la creación de puestos de trabajo, la integración de personas con discapacidad, en su caso, y la proyección de la compañía. Este documento no deberá exceder de los 30 folios mecanografiados a doble espacio con 35 líneas por folio.

 

Se admitirá la presentación en formato electrónico. Los candidatos podrán entregar la memoria hasta el 13 de octubre de 2017, por correo físico a Revista Emprendedores (Premio Emprendedores), Cardenal Herrera Oria, nº 3, 28034 Madrid o por correo electrónico a premioemprendedores@hearst.es. Para consultar las bases pulsa aquí. Para presentar la candidatura pulsa aquí.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea