Viajes accesibles
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Cultura y ocio

“La vida me lleva donde ella quiere y lo acepto con alegría de vivir”

Patricia Encinas / Madrid - 01/09/2014

María Luisa Merlo, actriz

Merlo y Onrubia

Viva. Muy viva. Así se siente Maria Luisa Merlo, una de las actrices más reconocidas en nuestro país que se ha vuelto a subir a las tablas en Madrid con ‘Villa Puccini’, una obra en la que encarna a una diva de la ópera venida a menos, antes de representar su última función. Comparte escenario con la soprano Emilia Onrubia, que se encarga de poner el toque musical a un monólogo intenso y, a ratos despiadado con el que la actriz no se siente muy identificada. Ella dice, no morirá con las botas puestas.

0 comentarios

Ignasi Terraza presenta su nuevo trabajo, ‘Imaginando Miró’

Redacción / Madrid - 29/08/2014

El trabajo del pianista ciego está editado por la ONCE

Caratula del disco

El pianista con discapacidad visual Ignasi Terraza (Barcelona, 1962) lleva hasta el Café Central de Madrid su nuevo trabajo discográfico ‘Imaginando Miró’, editado por Swit Records con el soporte del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.

0 comentarios

Los Cines Dreams de Madrid ofrecerán el estreno de 'El niño' en versión accesible

Europa Press / Madrid - 28/08/2014

Este viernes

Cartel de la polícula

El mismo día que se estrena la última película de Daniel Monzón, 'El niño', este viernes, los Cines Dreams de Madrid ofrecerán una versión de la película accesible para personas con discapacidad auditiva o visual, a través de las herramientas de subtitulado y audiodescripción y la tecnología de bucle magnético instaladas en su sala de cine accesible.

0 comentarios

Bajo el prodigio del número

Esther Peñas / Madrid - 27/08/2014

Rafa Méndez presenta su espectáculo ‘7’

Cartel promocional

El coreógrafo y bailarín Rafa Méndez (Tenerife, 1975) presenta en Madrid su último trabajo, ‘7’, una historia de amor, de muerte, de sentimiento al límite... y de autenticidad, porque cada uno de los siete bailarines que entran en escena representan su propia historia personal, esa historia que parte de lo íntimo y trasciende hasta convertirse en universal.

0 comentarios

La hostería de las acrobacias

Marta Guiérrez dirige ‘The Hotel’, con artistas del Cirque Du Soleil

Un espectáculo circense, una obra de teatro, un cabaret, un musical, una ceremonia de mímica, acaso todo ello... ‘The Hotel’ (que se erpresenta hasta el 31 de agosto en el Teatro Nuevo Apolo, de Madrid) es una pieza casi inclasificable. Marta Gutiérrez, su directora, la define como “un espectáculo de circo, teatralizado, con coreografías típicas del cabaret unidas por un hilo argumental sencillo, y que se cuenta sin texto, con un lenguaje gestual”.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea