Viajes accesibles
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Cultura y ocio

“Si hay algo que detesto es el lujo como aspiración”

Esther Peñas. Fotos: Jorge Villa / Madrid - 16/04/2014

Álvaro del Amo, guionista y escritor

Álvaro del Amo

Conoce a la perfección al ser humano. O lo contempla desde un prisma que resulta interesante. O lo disecciona en el punto por el que sangra. O todo ello a la vez y hace posible que sus historias cautiven, entretengan, deleiten. Ha dirigido bajo una mirada sepia películas como ?El ciclo Dreyer?, firmado guiones como ?Amantes?, escrito novelas (?Los melómanos?), e hilvanado críticas literarias o crónicas operísticas. Ahora Álvaro del Amo (Madrid, 1942) presenta cuatro historias recogidas bajo el título ?Crímenes ilustrados? (menoscuarto Ediciones). sobrino del humorista Álvaro de la Iglesia.

0 comentarios

“La música siempre debe tener una función social”

Por Esther Peñas/ Patricia Encinas / Madrid - 15/04/2014

José Manuel Soto, cantante

JM Soto

De aquella canción ligera con cierto porte de rumba, tan extendida en los años setenta y ochenta quedaron algunos nombres incólumes a las modas. José Manuel Soto (Sevilla, 1961) es uno de ellos. Cumplió sus bodas de plata en los escenarios con un concierto en la Maestranza, rodeado de amigos, como Pasión Vega o Rosario Flores. Ha firmado temas que se incluyen en los repertorios sentimentales de media España, como ?Por ella? o ?Déjate querer?. Ahora presenta su último trabajo, una recopilación de caras B grabadas de nuevo, ?Puro Soto? (Discmedi).

0 comentarios

Los discapacitados cuentan con ofertas especiales para Territorio Dinópolis

Redacción / Madrid - 15/04/2014

Gracias al acuerdo firmado con el Cermi

Entrada a Dinópolis

Las personas con discapacidad pueden acceder a todos los parques de Territorio Dinópolis con descuentos y precios especiales. En Aragón, el 10% de la población tiene alguna discapacidad física o psíquica por lo que el convenio entre Dinópolis y Cermi nace para normalizar la situación. Confían en que el colectivo se anime en Semana Santa.

0 comentarios

“Ojalá fuéramos capaces de sentir la misma ternura hacia un niño que hacia cualquier adulto”

Esther Peñas. Fotos: Javier Lorente / Madrid - 14/04/2014

Pepe Viyuela, actor

Viyuela

Imaginen dos amigos, auténticos. Pedro y Julián, dos entomólogos que, pese a sus diferencias, se quieren. También aman a la misma mujer, Adela, uno (el primero) en calidad de marido; otro (el segundo), como espectador, o no tanto. Ésta es la síntesis de una de las obras de teatro más hermosas jamás escritas, ‘El baile’, de Edgar Neville, trufada de reflexiones sobre la generosidad, la delicadeza, la entrega y el paso del tiempo. Pepe Viyuela interpreta este título, junto a Susana Hernández y Carles Moreu, en el Teatro Fernán Gómez.

0 comentarios

“Está bien dar una vuelta por los palacios pero sabiendo que no son tu sitio”

Manolo Tena, cantante

Habla pausado, con mirada atenta, y gesticula poco. También sonríe poco, aunque tiene un cierto aspecto pícaro. Manolo Tena (Madrid, 1951) fue botones, aprendiz de imprenta, camarero... hasta que consiguió que su talento y su voz quebrada y melancólica se abrieran paso. En sus comienzo, utilizó el pseudónimo ‘Lolilla Cardo’, colaboró activamente en los ‘Laboratorios Colectivos de Chueca’ y articuló grupos míticos como ‘Cucaracha’ o ‘Alarma!!!’. Finalmente trabajó en solitario, grabando temas como ‘Sangre Española o ‘Pasión Gitana’. Ahora se edita el concierto de Las Ventas que ofreció el 7 de septiembre en 1993. Algo ha llovido desde entonces.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea