Viajes accesibles
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Cultura y ocio

"El amor y el rechazo se quedan impresos en nosotros toda la vida”

Esther Peñas / Madrid - 25/05/2015

Luis Cerezo, escritor

Luis Cerezo

Hay pocas portadas tan sugerentes como la de ‘EO’ (Suma de letras). Se ve un elefante que camina sobre la tierra –vista aérea- y que lleva sobre su lomo un niño abandonado al sueño. Todo ello sobre fondo negro o azul prusia, tanto da. Su autor, Luis Cerezo (Barcelona, 1969) nos relata en él la historia de una amistad entre un paquidermo y un pequeño que pasa demasiado tiempo solo.

0 comentarios

“Para estar encima de un escenario hace falta personalidad, actitud y creerte a ti mismo”

Esther Peñas / Madrid - 22/05/2015

Candy Caramelo, músico

Caramelo

Swing, rockabilly y mucho rock’ roll. Así suena el segundo trabajo de Candy Caramelo, ‘El hombre orquesta’ (Warner), un disco de oficio en el que todos los instrumentos han sido grabados por el propio artista, que depura ese estilo añejo años cincuenta con el que ya sedujo en 2008, cuando publicó ‘Por amar no hay que pagar’.

0 comentarios

“Estar contenido en los demás es como una historia que está contenida en una historia mayor”

Esther Peñas / Madrid - 19/05/2015

Carolina Sanín, escritora

Sanín

El desasosiego de lo extraño, de lo desconocido, de lo que no somos nosotros pero nos contiene, de cuanto acontece y está llamado a confluir, de alguna manera. ‘Los niños’ (Siruela), de Carolina Sanín. El lugar que deja de ser físico y se ensancha hacia lo terrorífico para replegarse después -casi sin interludio- a lo apacible. La tensión constante de que algo va a ocurrir, y ocurre, mas a ritmo pausado. ‘Los niños’, (Siruela), de Carolina Sanín, una novela que transita los límites y propone huecos.

0 comentarios

Clarice Lispector: en los límites del lenguaje

Esther Peñas - 14/05/2015

De origen ucraniano, está considerada una de las autoras braileñas más destacadas

Lispector

Hay universos literarios en los que uno podría acomodarse sin la inquietud de tener que leer otras voces; maneras de contar que parecen poner palabras a nuestra propia razón de ser; usos y provechos del lenguaje a los que abandonarse sin reserva. Clarice Lispector es una de esas escritoras que ensancha el alma, espolea la emoción y deja huella en los dedos que pasan las páginas de sus libros. ‘Agua viva’, sobre todo (“te escribo a medida de mi aliento”).

0 comentarios

Video Destacado

Fotograma

'Los ojos de un niño'

Un hermoso experimento sobre la inclusión

“De alguna manera los males del mundo son los males del alma”

David Barba, escritor

Un tipo fascinante. Escribió la biografía de Nacho Vidal y un libro de entrevistas de alto voltaje y, sin embargo, a media luz, ‘Cien españoles y el sexo’. Como periodista ha firmado en ‘La Vanguardia’, ‘El Periódico de Cataluña’ o ‘Playboy’. Director literario de Getafe Negro y de Ediciones La Llave, y profesor en la Autónoma de Barcelona. Y discípulo del psiquiatra chileno Claudio Naranjo, padre intelectual del eneagrama (un sistema de clasificación de la personalidad). Todo ello es David Barba (Barcelona, 1973), que acaba de presentar un fantástico libro a modo de itinerario interior: ‘El Eneagrama del mulá Nasrudín’ (Plataforma Editorial).

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea