Viajes accesibles
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Cultura y ocio

Últimos días de la exposición del pintor ciego Ataúlfo Casado

Servimedia / Madrid - 01/09/2015

Fue el copista más joven del Museo de El Prado

Ataúlfo Casado

El Museo Tiflológico de la ONCE expone 12 obras del pintor ciego Ataúlfo Casado, quien fuera el copista más joven del Museo de El Prado. Bajo el título 'Todo un mundo interior de color, quedan pocos días para poder visitar la muestra, que estará abierta al público hasta el 12 de septiembre, en horario de martes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, según informó la ONCE.

 

Pintar desde la ceguera

0 comentarios

Mikel Erentxun participa en el primer concierto accesible para sordos

Redacción / Madrid - 28/08/2015

Vibran-Do está impulsado por la plataforma Ticketbell

Mikel Erentxun

Por primera vez las personas sordas podrán asistir a un concierto con todas las garantías de accesibilidad y, por tanto, se aseguran cantar, bailar y disfrutar de la oferta de ocio típica de un evento de estas características gracias a la mediación de intérpretes de signos de lengua castellana y de todas las ayudas técnicas necesarias. La iniciativa se llama Vibrando-Do, la ha impulsado la plataforma de ocio Ticketbell y tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, en la Sala Penélope de Madrid.

0 comentarios

‘Dismaland’, el parque temático del desconcierto

Esther Peñas / Madrid - 28/08/2015

Obra del grafitero Banksy, sólo estará abierto cinco semanas

Dismaland

En los parques temáticos al uso todo reluce. La sonrisa es obligada. La disposición de ánimo es edulcorada y termina la jornada en éxtasis de empalago. Se pasa bien en ellos, porque es de obligado cumplimiento el disfrute. El algodón de azúcar, los niños felices, los padres interpretando correctamente su papel, los tiempos controlados, el vértigo justo, la diversión asegurada... O no. No, si entramos en el primer parque temático del mundo que abre sus puertas con fecha de caducidad. Cinco semanas recibirá visitantes. Ni un día más. Y eso que las colas para entrar son tan laberínticas como enmarañadas, pero tan concurridas como si regalasen felicidad, aunque lo que se ofrece tras las puertas del recinto es desasosiego premeditado.

0 comentarios

Flamenco accesible para sordos

Redacción / Madrid - 27/08/2015

Gracias a Flamenco on Fire y Gaz Kalo y la asociación Eunate

Cartel promocional

Gracias a la colaboración de la Asociación Eunate de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, Flamenco on Fire y Federación Gaz Kalo las conferencias serán accesibles para personas con discapacidad auditiva.

0 comentarios

Video Destacado

Fotograma

'Los ojos de un niño'

Un hermoso experimento sobre la inclusión

“El tronco central de la vida es una constante inexactitud”

Asier Vázquez, productor

Periodista de oficio y vocación de poeta, Asier Vázquez (Bilbao, 1981) tiene debilidad por la belleza, tome esta cuerpo de palabra, imagen, reflexión o gesto. Digamos que es un esteta, sin que suene afectado. Y diletante cinéfilo. Tanto, que acaba de embarcarse en la producción de ?La noche del ratón?, una película dirigida por David R.L., protagonizada por Miriam Cabeza y Unai García y producida por Lepantstrit Produce. El filme se ha proyectado en los festivales de cine de Santa Bárbara (Estados Unidos), Nantes, Lieja y en el Detective Fest (Moscú). La trama: un triángulo amoroso que deviene en desasosiego concentrado. Por cierto, Asier también es ciego.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea