Viajes accesibles
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Cultura y ocio

Goytisolo reivindica no resignarse ante la injusticia

Redación / Madrid - 23/04/2015

"Digamos bien alto que podemos", proclamó el escritor

Goytisolo

El escritor Juan Goytisolo reivindicó este jueves no resignarse ante la injusticia, en el acto de entrega del Premio Cervantes 2014 que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares presidido por los Reyes de España. "Los contaminados por nuestro primer escritor (Miguel de Cervantes) no nos resignamos a la injusticia. Digamos bien alto que podemos", proclamó.

0 comentarios

La ONCE celebra hoy la III Edición del Maratón 'La poesía nos une'

Servimedia / Madrid - 23/04/2015

Con la participación de escritores, músicos, aficionados

La ONCE Comunidad de Madrid celebra este jueves, Día del Libro, la III Edición del Maratón 'La poesía nos une', con la participación de varias figuras destacadas del mundo de las letras españolas.

0 comentarios

“La alegoría enriquece siempre el texto, la metáfora lo destruye”

Esther Peñas / Madrid - 22/04/2015

Javier Teixidor, experto en religiones del Próximo Oriente antiguo

Portada del libro

El fenómeno de lo judeo-cristiano es inagotable en sus lecturas, concomitancias, disensiones y rupturas. Tan pronto sellan, a lo largo de la historia, una convivencia ungida de concordia como se enfrentan a zarpazos. Si al principio el cristianismo fue deudor de las convicciones del judaísmo del primer siglo de nuestra era, toda su historia posterior es la de un fruto desgajado de esa rama que lo sostenía. Javier Teixidor, especialista en lenguas semíticas e historiador de las religiones del Próximo Oriente antiguo, se adentra en esta cuestión en su último libro, ‘El judeo-cristianismo Perspectivas y divergencias’ (Trotta editorial).

0 comentarios

“Lo puro me recuerda a lo intransigente y al fanatismo”

Esther Peñas / Madrid - 21/04/2015

Adolfo García Ortega, escritor y traductor

García Ortega

Es un hombre discreto. Lo cual es mucho decir en tiempos de alharacas. Fue crítico literario en ‘El País’, ‘Diario 16’ y ‘La Vanguardia’, además de colaborador en distintas revistas literarias como ‘Leer’, ‘El Urogallo’, ‘La balsa de la Medusa’ o ‘Revista de Occidente’. En su faceta de traductor ha trabajado con autores como Roland Barthes, Colette, Claude Lanzmann o Miquel Martí i Pol. Fue director editorial de Seix Barral y actualmente es asesor del Grupo Planeta. Ahora, Adolfo García Ortega (Valladolid, 1958) ha reunido su poesía en ‘Animal impuro’ (Vandalia).

0 comentarios

Video Destacado

Fotograma

'Los ojos de un niño'

Un hermoso experimento sobre la inclusión

“El tedio es el anuncio de una derrota”

Rafael Soler, escritor y poeta

Cuando irrumpe el silencio. Cuando lo que ya no se dice se anega en un dolor que nos distancia y nos convierte en extraños, también de nosotros mismos. De otra manera. Cuando el amor se corroe y la incomunicación nos exilia. De todo ello habla esta novela incómoda, ‘El grito’ (Servilibro Ediciones), que se reedita ahora, veinticinco años después. Con un lenguaje que prende, una sintaxis que suspende en el vacío, sin ensayo posible, sin enmienda trazada, ‘El grito’ es “una novela o qué” de las que perturban.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea