Viajes accesibles
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Cultura y ocio

Más de 5.500 ciegos leen gracias a la Biblioteca Digital de la ONCE

Redacción / Madrid - 23/04/2014

“Coincidencias” se suma al “Quijote” y “Los Pilares de la Tierra”, como favoritos

Imagen que acompaña la información

Más de 5.500 lectores ciegos acceden cada año a la Biblioteca Digital de la ONCE para sumarse a la pasión por la lectura, bien sea en sonido o en braille. La novela “Coincidencias”, de Sergi Durá, se ha sumado al histórico de las más leídas, junto con “El Quijote” y “Los pilares de la tierra” de Ken Follet.

0 comentarios

"El Principito" en lengua de signos

Redacción / Madrid - 23/04/2014

Por primera vez en la historia

Portada del libro

Por primera vez, "El Principito", de Saint Exupéry, se ha traducido a la lengua de signos española gracias a la Fundación CNSE y a la Fundación Solidaridad Carrefour, con el apoyo de Fundación ONCE.

0 comentarios

El padre Ángel cree que los discapacitados "han conseguido ir por delante" del resto

Redacción / Madrid - 22/04/2014

A su juicio, gracias a la ONCE "los ciegos han pasado de dar pena a ser admirados"

Padre Ángel

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, valora las capacidades y entereza de las personas con discapacidad y considera que la crisis afecta a este colectivo igual que al resto de la población.

0 comentarios

'Aprendices visuales' lanza la aplicación gratuita "José Aprende"

Redacción / Madrid - 21/04/2014

Para fomentar la vida autónoma

Imagen que acompaña la información

La organización  Aprendices Visuales publica en formato digital y de forma gratuita la aplicación interactiva José Aprende, para que los más pequeños avancen en el aprendizaje de su autonomía personal.

0 comentarios

"Los músicos somos un colectivo deplorable"

Presuntos Implicados, banda

‘Presuntos implicados’ se gestó en Murcia hace más de veinte años. Han creado temas que siguen conectando con el público, el que estuvo en sus comienzo y el que llega de nuevas. ‘Cómo hemos cambiado’, ‘Alma de blues’, ‘Gente’ o ‘Mi pequeño tesoro’ son algunas de ellas. En septiembre de 1995 grabaron un directo, ‘La Noche’, en el Palau de la Música de Valencia, con importantes colaboraciones (Randy Crawford, Teo Cardalda, Ana Torroja –aunque finalmente su discográfica negó la potestad de incluir el tema-, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Chris Whitten o Chris Cameron). En 2008, tras una fuerte crisis interna, el grupo pervive pero sin la solista original, Soledad Jiménez, que pasa a ser sustituida por Lydia Rodríguez. Con ella, ahora, para asombro de todos, han grabado ‘La noche 2’, desde Ciudad de Méjico. Juan Luis Jiménez, uno de los componentes, nos responde.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea