Viajes accesibles
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Cultura y ocio

La ONCE reivindica el Jerez más tolerante e intercultural

Redacción / Madrid - 01/10/2014

El cupón recordará su incorporación a la Corona de Castilla

Imagen del acto

Una ilustración del cartel oficial del 750 Aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla ocupa la imagen de los cinco millones y medio de cupones de la ONCE que se han puesto en circulación para el sorteo del próximo jueves 9 de octubre.

0 comentarios

María Barranco vuelve al teatro con "Cancún"

Carmen Illera / Madrid - 01/10/2014

Imagen del cartel de la obra

Hasta el próximo 4 de enero de 2015, el Teatro Infanta Isabel (calle Barquillo, 34, de Madrid) presenta la obra Cancún, una loca comedia escrita por Jordi Galcerán (‘El método Grönholm‘, ‘El crédito‘, ‘Burundanga‘) con María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Aurora Sánchez,  y con dirección de Gabriel Olivares.

0 comentarios

La ONCE convoca el XVII Concurso Literario Roc Boronat

Redacción / Madrid - 30/09/2014

Para fomentar la creación literaria

Cartel del Concurso Literario

La ONCE Cataluña convoca la XVII edición del Concurso Literario Roc Boronat para apoyar y estimular a los escritores y poetas en catalán y fomentar la creación literaria en esta lengua entre las personas con discapacidad visual.

0 comentarios

La liberación de la mujer madura

Esther Peñas. Fotos: Javier Lorente / Madrid - 30/09/2014

Gioconda Belli reivindica el arrojo y el placer en su última novela

Gioconda Belli

La mujer, una vez que ‘pierde’ su fertilidad se vuelve invisible. Después de haber sido hija modélica, hermana desprendida, esposa abnegada y madre en absoluto (es como si la faceta de la maternidad absorbiera cualesquiera otra que concurren en ella) ya no sitio alguno. Hay algunos textos que reflexionan sobre esta cuestión, por supuesto ‘El segundo sexo’, de Simon de Beauvoir, o ‘La fuente de la edad’, de Betty Friedan. Por citar dos de los más conocidos, aunque tampoco es que haya una extensa lista al respecto.

0 comentarios

Treinta años sin Cortázar

El Gran Cronopio del reino mayúsculo de las Letras

Cortázar es otra cosa. Distinta. A cualquier otra cosa. Cortázar se escapa de los códigos conocidos, los retuerce, los invoca, los cabalga y finalmente los dinamita. El resultado es él. Otra cosa. Es un auriga desbridado. A Cortázar sólo se le puede entender, comprender, mediante la entrega absoluta. A través del juego, la rayuela (gramatical, sintáctica, semántica) se asoma al paraíso y nos lo describe. Más que eso, nos abre la hendidura para mirar las cosas como también son, desde otro lado.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea