Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 19/09/2014, 15:04
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Deportes

Cinco deportistas de Asturias, en los Juegos Paralímpicos de Londres

La delegación española contará con 125 deportistas

Servimedia / Madrid- 31/05/2012

El director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, ha presentado en Oviedo a los cinco deportistas de Asturias preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


La delegación española contará con 125 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y participará en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano.


Los deportistas de Asturias preseleccionados para asistir a la cita londinense son: Alberto Suárez Laso (atletismo), nacido en Riosa (Asturias) y residente en Oviedo; Loida Zabala Ollero (halterofilia), nacida en Losar de la Vera (Cáceres) y residente en Oviedo; Iván Fernández Sáez-Benito (natación), nacido en Pamplona y residente en Oviedo; José Manuel González Santamaría (atletismo), nacido en Gijón y residente en Tremañes (Asturias), y José Luis Martínez Sierra (tiro), nacido y residente en Gijón.


En el acto de presentación, celebrado en el Hotel Husa Santo Domingo Plaza, también estuvo presente el vicepresidente del Comité Paralímpico Español y presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, y los deportistas paralímpicos Alberto Suárez y Loida Zabala, entre otros atletas y autoridades.


Durante su intervención, el atleta Alberto Suárez indicó que su objetivo en Londres "será intentar luchar por las medallas". "Las marcas mínimas del Comité Paralímpico Español son exigentes y eso asegura que estemos luchando por las medallas en los Juegos", añadió. Suárez explicó además que una de las concentraciones de la Federación Española de Deportes para Ciegos se realizará en Oviedo en el mes de julio.


Por su parte, Loida Zabala señaló que estar en los Juegos Paralímpicos "es un sueño que todo deportista queremos que se haga realidad". "Mi objetivo principal es levantar más de 100 kilos en Londres, lo que supondría mejorar mi marca personal".


Finalmente, José Alberto Álvarez, dijo que "el movimiento paralímpico goza de muy buena salud" y aseguró que de las 500 medallas que se pondrán en juego en Londres, "un buen porcentaje vendrá al medallero español".


Coincidiendo con Alberto Suárez, el vicepresidente del CPE tuvo palabras de agradecimiento para las empresas patrocinadoras del Plan ADO Paralímpico, "que facilitan el entrenamiento de los deportistas que competirán en Londres".


Como explicó Leardy, uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpicos Español será "hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo".


España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.


Londres 2012 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.000 deportistas de unos 164 países competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea