Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 02/09/2014, 14:30
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Deportes

¡A por el oro!

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se lo juega en Turquía

Servimedia / Madrid- 08/10/2009

La selección española masculina participará hasta el 15 de octubre en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en la localidad turca de Adana y donde intentará conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso al Mundial de 2010.


El combinado español está formado por el base Rafael Muiño (CD Fundosa ONCE de Madrid), los escoltas Francisco Javier Sánchez Lara (Fuhnpaiin-Peraleda de Toledo), Daniel Rodríguez y Jaume Llambi (ambos del CD Fundosa ONCE), el alero Bernabé Costas (Aldasa Amfiv de Vigo), los ala-pívot Ismael García (Sandra Gran Canaria) y Carlos Vera (CID Casa Murcia Getafe) y los pivots Juan Carlos Gavira (CD Fundosa ONCE), Asier García (Fuhnpaiin-Peraleda) y Agustín Alejos (Aldasa Amfiv).


La delegación española la completan el seleccionador, Óscar Trigo; el ayudante del entrenador, Francisco Aguilar; un mecánico, Tomás Santana; un fisioterapeuta, Francisco Javier Rosa, y el jefe de la expedición, Antonio Jiménez.


Los rivales de España en la liguilla inicial serán, por este orden, Italia, Israel, Holanda, Alemania y Bélgica, componentes todos ellos del grupo B. En el A competirán las selecciones de Gran Bretaña, Suecia Francia, Polonia, Turquía y Suiza. Los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán los días 13, 14 y 15 de octubre, respectivamente.


Este Campeonato de Europa pone un juego cuatro plazas para el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el próximo año en Birmingham (Gran Bretaña).


El mejor resultado histórico del combinado masculino español fue la medalla de plata obtenida en París (Francia) en 1995. En el anterior Campeonato de Europa, celebrado en Wetzlar (Alemania) en 2007, la selección española concluyó sexta. En esta ocasión, Gran Bretaña y Alemania parten como favoritos.


La competición, organizada por la Federación Turca de Deportes para Discapacitados Físicos, se celebrará en los pabellones Adnan Menderes y Yuregir Serinevler de Adana.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea