Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 24/10/2014, 14:53
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Deportes

Los esquiadores paralímpicos se concentran en Madrid con la mirada puesta en Vancouver 2010

Además, los esquiadores españoles realizarán otras concentraciones que los llevarán a Austria, Francia, Italia y Estados Unidos

Lola Gil / Madrid- 10/11/2009

El equipo español de esquí alpino viajará a Madrid entre los días 16 y 19 de noviembre para asistir a una de las concentraciones del Programa de Alto Rendimiento Paralímpico (Programa ARPA), previas a su participación en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.


Según informa el Comité Paralímpico Español, los esquiadores se alojarán en el Centro de Alto Rendimiento de la capital y entrenarán en las instalaciones de Madrid Snowzone (Xanadú), donde trabajarán aspectos específicos de su deporte, como la técnica de paso de curva de slalom, y otros relacionados con la preparación psicológica de cara a la cita paralímpica, a través de dinámicas de grupo que reforzarán el sentimiento de equipo.


A esta concentración acudirán los esquiadores con deficiencia visual Jon Santacana, Andrés Boira, Anna Cohí y Gabriel Gorce, junto a sus respectivos guías, Miguel Galindo, Félix Aznar, Raquel García y Aleix Suñé, así como la discapacitada física Úrsula Pueyo.


Posteriormente, los deportistas ciegos y deficientes visuales continuarán sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación de La Cerdanya (Gerona), mientras que los discapacitados físicos lo harán en el Centro de Deportes de Invierno del Valle de Arán (Lérida).


Antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que se celebrarán entre el 12 y el 20 de marzo de 2010, los esquiadores españoles realizarán otras concentraciones que los llevarán a Austria, Francia, Italia y Estados Unidos.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea