Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 19/09/2014, 15:04
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Deportes

El equipo español acaba con doce medallas en la Copa de Europa de Esquí Alpino de La Molina

Organizada por el Comité Parlímpico Internacional, participaron 50 deportistas de 14 países

Servimedia / Madrid- 01/02/2010

El equipo paralímpico español consiguió doce medallas en la tercera etapa de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebró en la estación pirenaica de La Molina (Gerona) desde el pasado miércoles hasta el domingo. La competición, organizada por el Comité Paralímpico Internacional, contó con la participación de unos 50 deportistas de 14 países.


En el eslalon, celebrado durante esta última jornada, la barcelonesa Anna Cohí y su guía, Raquel García, volvieron a subir al podio para recoger la medalla de oro en la categoría de esquiadoras ciegas y deficientes visuales. Las españolas fueron las más rápidas en cruzar la meta, con un tiempo de 1'24"45. La plata fue para la suiza Nadja Baumgartner (1'25"45) y el bronce para la australiana Jessica Gallagher (1'32"24).


En el grupo masculino, la victoria también fue para el equipo español, ya que Andrés Boira y su guía, Aleix Suñé, marcaron el mejor registro (1'16"53) y superaron a los rusos Ivan Frantsev y Valery Redkozubov, segundo y tercero, respectivamente. Jon Santacana y Miguel Galindo sólo pudieron ser quintos, tras una accidentada primera manga.


Entre los esquiadores con discapacidad física que compiten de pie, Jacob Guilera se colgó la medalla de bronce (1'21"18), mientras que Úrsula Pueyo terminó cuarta (2'05"79).


Las tres medallas logradas durante la jornada se suman a las tres conseguidas en el gigante (oro para Jon Santacana y platas para Anna Cohí y Gabriel Gorce), a las tres de la súper-combinada (oros de Jon Santacana y Anna Cohí, y plata de Gabriel Gorce) y a las tres del súper gigante (platas de Jon Santacana y Anna Cohí, y bronce de Gabriel Gorce).


Después de esta prueba, el equipo español viajará a la estación estadounidense de Aspen (Colorado), entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, para disputar las finales de la Copa del Mundo. Ésta será la última competición que disputarán antes de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, que arrancarán el 12 de marzo.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea