Página princpal No te rindas nunca
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Vida asociativa

Un retraso de entre uno y dos años en diagnosticar la esclerosis múltiple

Redacción / Madrid - 18/12/2014

En España hay alreddeor de 47.000 afectados por esta enfermedad

Cadena de ADN

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocoemfe) y los más de 47.000 afectados por esta enfermedad y sus familiares celebran oficialmente cada 18 de diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mediante la realización de diferentes actividades, entre las que destaca la campaña “Lazo múltiple” para conseguir una mayor concienciación sobre la enfermedad mediante las redes sociales, en las que cualquier persona podrá invitar a otras a compartir fotos con el lazo múltiple solidario, símbolo de Aedem-Cocemfe, usando sus teléfonos móviles, y a través de los medios de comunicación, difundiendo nuestra iniciativa.

0 comentarios

Una plataforma conecta empresas empleadoras con mujeres con discapacidad del ámbito rural

Redacción / Madrid - 18/12/2014

'RedEM+'

Mujer con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Fundación Universia ha presentado la plataforma 'RedEM+' para impulsar el empleo de 100 mujeres con discapacidad que viven en regiones rurales de España.

0 comentarios

La Fundación Irene Villa se estrena con un proyecto solidario y de integración en Asturias

Redacción / Madrid - 17/12/2014

Ha ideado un nuevo dulce solidario llamado 'Flor dulce de Navidad'

Cartel promocional

Esta semana comienza su andadura la Fundación Irene Villa y la periodista ha elegido Asturias para desarrollar la primera actividad de su Fundación. Se trata de un proyecto que une solidaridad e integración de la discapacidad en este contexto navideño. La Fundación ha ideado un nuevo dulce solidario llamado Flor Dulce de Navidad que será cocido, decorado y empaquetado por 40 personas con diferentes discapacidades.

0 comentarios

Guadalajara entrega su Medalla de Plata a la ONCE

Europa Press / Madrid - 15/12/2014

Por su contribución social

Entrega de la Medalla

El Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido este sábado a la ONCE la Medalla de Plata de la Ciudad. A través de este acto, Guadalajara expresa su reconocimiento y gratitud a esta organización, por la importante contribución social que ha realizado en la ciudad.

0 comentarios

Video Destacado

Soy Sal&Dona

Consume responsable

El Síndrome de Lowe, una patología de la que solo se conocen 20 casos en España

Un grupo de investigadores publica la primera guía

El Síndrome de Lowe es una patología reconocida ultra rara dentro de la enfermedades minoritarias, ya que sólo se conocen unos 20 pacientes en España, aunque se sospecha que hay más. La falta de casos aumenta la apatía a investigar sobre la misma dentro de la comunidad científica y, fragmentando más si cabe, la atención de estos pacientes.

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea