Página principal del portal Portalento
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Inclusión

La Fundación ONCE crea 8.800 puestos para personas con discapacidad en 2014

Datos de Teresa Palahí en la inauguración en la conferencia anual de la European Platform for Rehabilitation

Palahí

La Fundación ONCE creó en 2014, gracias a su red de empresas y con el apoyo de las organizaciones con las que colabora, “más de 8.800 puestos de trabajo para personas con discapacidad”. Así lo señaló este jueves Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, en la inauguración en la conferencia anual de la European Platform for Rehabilitation (EPR) que se celebra en Valencia los días 28 y 29 de mayo. Durante su intervención, Palahí destacó que Fundación ONCE “opera en todos los sectores donde hay oportunidades de creación de empleo”, incluido el de ser titular de empresas. Así, la secretaria general de la organización destacó que la Fundación ONCE cuenta en el grupo Ilunion “con más de 31.000 trabajadores”, el 32% de los cuales son personas con discapacidad.

0 comentarios

RSE+D

Empresarios de Navarra, en la piel de las personas con discapacidad

En la última campaña de Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo

Empresarios

Informe de la ONU

Una de cada nueve personas pasa hambre en el mundo

La cifra baja de 800 millones por primera vez desde 1990

Mujer en país subdesarrollado

Salud

Logo del Fondo Social Europeo Logo de Fundación ONCE

Seminario para emprendedores de FSC Inserta y Secot

Vida asociativa

Fundación ONCE participa en el proyecto 'Aula de Derechos Humanos'

Impulsada por la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española

Logotipo de FSC Inserta: Se abrirá una ventana nueva

Tribuna

Congreso Ciudades Inteligentes: Smart Human City

Casi un 80% de los ciudadanos europeos habita en ciudades. Las ciudades se han convertido en centros de intercambio y de desarrollo cultural, político, social y económico, y el resto de municipios de cada Región o Comunidad Autónoma, en el caso de España, depende de ellas. Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades para ser innovadoras es la necesidad de ser diseñadas para adaptarse a  los requerimientos de sus habitantes y visitantes, teniendo en cuenta su diversidad: Edad, género, capacidades funcionales, nivel cultural, país de procedencia...Y, especialmente para lograr que quienes se encuentren en situación de riesgo de exclusión puedan disponer de garantías adicionales con el fin de disfrutar plenamente de sus derechos y participar en los acontecimientos económicos, sociales y culturales en condiciones de igualdad.

 

Otro gran reto, precisamente hablando del riesgo de inclusión, es la necesidad de aportar los mismos servicios a los habitantes de cualquier municipio, independientemente del número de habitantes que tenga, a través de los enlaces diseñados con las ciudades de referencia o cabeceras de comarcas.

(seguir leyendo...)

Odismet

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea