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Política social

Down España pide al Gobierno una educación realmente inclusiva

En la jornada 'De la educación a la vida independiente', que se celebra en Madrid

Fabián Cámara

Alrededor de 200 profesionales relacionados con el mundo de la formación y de la discapacidad intelectual debaten este miércoles en Madrid sobre la importancia de que la educación sea realmente inclusiva para los alumnos con discapacidad, por lo que piden al Gobierno que fomente este modelo de enseñanza y que deseche el basado en la educación especial.

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Fallados los XVII Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

'Crónica' de 'El Mundo', www.elmundo.es, el programa 'Crónicas' de TVE y SER Vitoria, los galardonados

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Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes

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Científicos españoles creen que la ELA puede estar provocada por hongos

Publican su trabajo en el 'International Journal of Biological Sciences'

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Se ha cobrado casi 650 muertos y más de 1.300 heridos civiles

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Cospedal agradece su "enorme labor" a las entidades del mundo de la discapacidad

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Centac sugiere que la accesibilidad se explique al tejido empresarial

Al ser "la empresa es una parte clave de nuestra sociedad"

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Tribuna

Congreso Ciudades Inteligentes: Smart Human City

Casi un 80% de los ciudadanos europeos habita en ciudades. Las ciudades se han convertido en centros de intercambio y de desarrollo cultural, político, social y económico, y el resto de municipios de cada Región o Comunidad Autónoma, en el caso de España, depende de ellas. Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las ciudades para ser innovadoras es la necesidad de ser diseñadas para adaptarse a  los requerimientos de sus habitantes y visitantes, teniendo en cuenta su diversidad: Edad, género, capacidades funcionales, nivel cultural, país de procedencia...Y, especialmente para lograr que quienes se encuentren en situación de riesgo de exclusión puedan disponer de garantías adicionales con el fin de disfrutar plenamente de sus derechos y participar en los acontecimientos económicos, sociales y culturales en condiciones de igualdad.

 

Otro gran reto, precisamente hablando del riesgo de inclusión, es la necesidad de aportar los mismos servicios a los habitantes de cualquier municipio, independientemente del número de habitantes que tenga, a través de los enlaces diseñados con las ciudades de referencia o cabeceras de comarcas.

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