Página principal del portal Portalento
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

RSE+D

El rostro de la discapacidad en España

Resultados del Informe Olivenza 2014

Discapacidad

La situación de la discapacidad es mala en las tres principales áreas del sistema, asegura Agustín Huete, sociólogo y consultor social: “La situación es mala en la primera, la integración económica, peor en la segunda, el acceso a derechos, y mucho peor en la tercera, relaciones y participación social”. Así queda reflejado en el Informe Olivenza 2014 sobre la situación de las personas con discapacidad en España, presentado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED). El sociólogo reclama mayor presencia para la discapacidad, más inclusión, más datos, ocio, educación y una especial atención a la mujer.

0 comentarios

Diseño para todos

La accesibilidad "es sinónimo de calidad turística"

Según la OMT, Fundación ONCE y Predif

Foto de familia

Salud

Entrevista

Logo del Fondo Social Europeo Logo de Fundación ONCE

Belén San Miguel, coach experta en mundo laboral

Cultura y ocio

Marga Gil o el disparo de amor clausurado

El diario de la escultora, enamorada de Juan Ramón Jiménez, se publica por primera vez íntegro

Tribuna

Por una sociedad libre de violencia, explotación y abuso de mujeres y niñas con discapacidad

Conmemorando el X aniversario de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, instrumento indispensable para avanzar en la conquista de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las mujeres y niñas en nuestro país y asegurar la protección de las que sufren violencia.

Resaltando las medidas de accesibilidad y acción positiva que contempla dicha legislación a favor de mujeres y niñas con discapacidad, así como de madres de personas con discapacidad, para que su cumplimiento se lleve a cabo de forma inclusiva.

Reconociendo el trabajo del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género como pieza clave en el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes y estudios y propuestas de actuación en materia de violencia de género en mujeres y niñas con discapacidad.

(seguir leyendo...)

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea