Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 17/05/2013, 14:31
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta
Se han encontrado 10 noticias para el día 21/03/2012
  • 21/03/2012 El PSOE dice que la paralización de la Ley de Dependencia perjudica a los discapacitados La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha denunciado que la paralización en la aplicación de la Ley de Dependencia y más concretamente de los servicios de promoción de la autonomía personal "perjudica muy especialmente a personas con síndrome de Down porque suspende un derecho como ciudadanos del que disfrutan o que tenían la posibilidad de acceder".
  • 21/03/2012 “La discapacidad intelectual es cosa y asunto de todos” La directora general de Atención al Paciente Elena Juárez, inauguró hoy en el Hospital de La Princesa, la Jornada Científica sobre Síndrome de Down que organiza el hospital madrileño junto con Fundación Down21, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para poner en común los últimos avances e investigaciones que se están desarrollando en este campo.
  • 21/03/2012 “Sobrevivir ya es un acto heroico” Con un título un tanto sorprendente, ‘La máquina de hacer españoles’ (Alfagura) el angoleño afincado en Portugal Valter Hugo Mae (1971) nos presenta la historia de los últimos días de Antonio Silva, instalado –en contra de su criterio- en una residencia, con dos hijos ausentes
    –ausencia física la de uno, ausencia emocional la de la otra-. Un argumento nada pesimista sino de fondo luminoso, de enceuntro consigo mismo, de hallazgo, a las puertas de la muerte, de un sentido que culmina lo vivido. 
  • 21/03/2012 Vía Libre conciencia sobre Accesibilidad en las instalaciones de Gas Natural de La Coruña Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha organizado una jornada de Concienciación sobre Accesibilidad en las instalaciones de Gas Natural de La Coruña.
  • 21/03/2012 La ONT, galardonada por su modelo de coordinación La ONT ha sido galardonada por el Instituto Barraquer de Barcelona con el diploma de “Cooperador de Mérito” por “su modelo de coordinación en la obtención y distribución de órganos”, que ha situado a España como líder mundial en donación y trasplantes desde hace 20 años de forma ininterrumpida. Este modelo, conocido en todo el mundo como  el ‘Modelo español de trasplantes’, se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos aquellos países que quieren mejorar su tasa de donación y trasplante de órganos.
Página 1 de 2

Busca por fecha

Busca todas las ediciones de Solidaridad Digital a través del calendario

marzo de 2012
L M X J V S D
*Día seleccionado: 21 marzo
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21día seleccionado 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea