Última actualización: 23/05/2018, 13:40
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Nacional

Castilla y León batió en 2017 su récord de contratos a discapacitados

Con 18.000, un 13% más que el año anterior

Servimedia / Madrid- 11/05/2018

En Castilla y León se firmaron el año pasado más de 18.000 contratos con personas con discapacidad, lo que supuso un incremento del 13% respecto a 2016 y el récord de la comunidad, según la Junta. Así lo indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha participado en Salamanca en la reunión que ha celebrado el Comité Ejecutivo Nacional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) coincidiendo con la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca.

 

García subrayó la alianza esencial que existe en Castilla y León entre la Junta y las entidades del Tercer Sector en beneficio de las personas con discapacidad, con logros como la elaboración en consenso con el Cermi Castilla y León del 'I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad en Castilla y León'.

 

En materia laboral, además del récord de contratos, la consejera mencionó los itinerarios de inserción socio-laboral, en los que participaron en 2017 más de 4.000 personas y que permitieron la celebración de más de 2.000 contratos, un incremento del 26% con respecto al año anterior. En segundo lugar, la contratación de la Junta con cláusulas sociales en cerca del 82% de los casos, dos puntos más que en 2016, traducida en 2.723 contratos que superan los 600 millones de euros.

 

Finalmente, subrayó la reserva de contratos que se efectúan en favor de los 209 centros especiales de empleo que hay en Castilla y León y que dan empleo a 5.462 personas con discapacidad, un 11,8% más de trabajadores que el año anterior, con un incremento del 41% sobre los que había en 2012.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea