Última actualización: 20/06/2018, 14:21
Solidaridad Digital está elaborado por Inserta

Nacional

La inmunoradioterapia duplica la supervivencia en los pacientes con cáncer de pulmón

En un año será de uso común en los hospitales

Servimedia / Madrid- 07/06/2018

La supervivencia de los pacientes de cáncer de pulmón se multiplicará por dos con el uso de la inmunoradioterapia, un tratamiento que se podría estandarizar en los hospitales españoles en el plazo de un año, según ha comentado el presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Carlos Ferrer, en el marco del II edición de Revisiones de Oncología Cínica.

 

La inmunoradioterapia será, por tanto, el tratamiento estándar para este tipo de tumor en "menos de un año". En este sentido, el doctor ha insistido en que no se trata de una novedad aplicable "ni a medio ni largo plazo", sino prácticamente inmediata.

 

Para abundar y explicar que duplica la supervivencia en cáncer de pulmón, el también director del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario de Castellón se ha referido a los resultados presentados tanto en el marco de esta reunión en España como en la última reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

 

En concreto, según los datos aportados, el tratamiento que ha capitalizado este encuentro en España estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir los tumores en pacientes con el tipo más común de cáncer de pulmón y ofrece una supervivencia media de entre cuatro y ocho meses superiores al tratamiento solamente con quimioterapia.

Compartir
icono de facebook para compartir icono de facebook para compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea