Compartir en redes sociales

Rebaje de acera en un pueblo de Mallorca

15 Ene 2009

Iniciativa en la que colabora el Consell Insular de Mallorca de la mano del Gobierno español y la Fundación ONCE

Baleares. Los municipios de menos de 20.000 habitantes de Mallorca harán un diagnóstico de la accesibilidad

Servimedia / Madrid

Los ayuntamientos de poblaciones menos de 20.000 habitantes de la isla de Mallorca harán un diagnóstico de accesibilidad en sus localidades.

Los ayuntamientos de poblaciones menos de 20.000 habitantes de la isla de Mallorca harán un diagnóstico de accesibilidad en sus localidades.

Se trata de una iniciativa en la que colabora el Consell Insular de Mallorca de la mano del Gobierno español y la Fundación ONCE .Una vez en marcha el proyecto, los ayuntamientos iniciarán la redacción de sus propios planes municipales para hacer sus pueblos accesibles, según informa la institución insular.

Precisamente, esta semana el Consell Insular de Mallorca ha otorgado los premios de accesibilidad, unos galardones creados con el propósito de sensibilizar la sociedad civil de la importancia de hacer de Mallorca una isla totalmente accesible.

En un comunicado, el Consell señala que el objetivo es fomentar la idea que la accesibilidad "no es un tema de minorías, sino una cuestión que afecta y beneficia a toda la población".

Los premios de accesibilidad se otorgan anualmente a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y suponen un reconocimiento a las obras, espacios o actuaciones que han destacado por haber asumido un diseño arquitectónico o urbanístico pensando en las necesidades de las personas con movilidad reducida o con dificultades de comunicación.