Compartir en redes sociales

Logo de los Premios

Reconocimiento

4 Dic 2018

El plazo finaliza el 15 de marzo de 2019

Fundación ONCE convoca la V edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles

Servimedia / Madrid

Fundación ONCE ha convocado la V edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica.

En esta quinta edición, los premios introducen por primera vez una dotación económica para los trabajos galardonados en todas las categorías y tratan de fomentar, además, la participación de candidaturas procedentes de países no hispanohablantes.

Como en la edición anterior, los galardones se estructuran en tres categorías. La primera de ellas, la A, premiará al mejor producto o servicio basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que ya esté disponible.

En la categoría B, el galardón será para la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad a la tecnología.

Finalmente, el apartado C reconocerá al mejor proyecto de emprendimiento con impacto social para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las TIC.

Los interesados en presentar trabajos pueden hacerlo hasta el 14 de marzo de 2019 cumplimentando el formulario correspondiente a la categoría a la que concurran, disponible en la web. Además, todas las candidaturas deberán adjuntar un resumen del proyecto en español y en inglés.

En cuanto a la dotación de los premios, este año será por primera vez económica en todas las categorías. De esta forma, los galardonados en los apartados A y B recibirán 5.000 euros, mientras que el trabajo premiado en el C contará con 20.000 euros. En este último caso, el dinero habrá de destinarse íntegramente al desarrollo del proyecto galardonado. Asimismo, a cada persona o entidad premiada se le entregará una obra original de un prestigioso artista con discapacidad designado por Fundación ONCE.

Las bases completas de la IV edición de los Premios Discapnet pueden consultarse aquí.