Compartir en redes sociales

La 'app' Metrociego funcionará en un total de 66 estaciones, tras la inclusión de 36 nuevas paradas

Metro

2 Ene 2019

Ayuda a las personas con discapacidad visual a moverse por la red del Metro de Madrid

La 'app' Metrociego funcionará en un total de 66 estaciones, tras la inclusión de 36 nuevas paradas

Servimedia / Madrid

Metrociego, la aplicación móvil para smartphones que ayuda a las personas con discapacidad visual a moverse por la red del Metro de Madrid, incluirá 66 estaciones del suburbano en su próxima actualización.

Además, el próximo 6 de enero estará ya disponible la versión de Android, gracias a los 3.700 euros donados por los usuarios de GoFundMe en los últimos meses y a la colaboración de la empresa valenciana Rudo Apps. Asimismo, la aplicación se actualizará en iOS a la versión 3.0.

Según sus creadores, Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, dos jóvenes emprendedores de Tres Cantos, después de esta última actualización “estarán disponibles 66 estaciones, en lugar de las 30 que hay actualmente".

"La línea 6, la más concurrida del suburbano madrileño, ya está completamente mapeada para ser accesible a las personas con discapacidad visual”, indicaron. Durante el primer trimestre de 2019 se agregará, además, una nueva función de favoritos que permitirá a los usuarios guardar los recorridos habituales para acceder rápidamente a ellos.