Compartir en redes sociales

Logo Adif

29 Ene 2009

Adif está trabajando para hacer también accesibles las aplicaciones o interfaces integradas en su página

La nueva web de Adif, accesible a personas con discapacidad

Servimedia / Madrid

Los contenidos de la nueva página web de Adif, presentada en Fitur, han sido validados con la certificación "Doble A" de la WAI (Web Accessibility Iniciative), lo que garantiza que es accesible a personas con discapacidad.

Los contenidos de la nueva página web de Adif, Abre nueva ventana presentada en Fitur, han sido validados con la certificación "Doble A" de la WAI (Web Accessibility Iniciative), lo que garantiza que es accesible a personas con discapacidad.

Además de ofrecer contenidos accesibles para todos, la nueva web cuenta con mapas de accesibilidad de todas las estaciones para que las personas con movilidad reducida puedan conocer a través de la Red la mejor manera de acceder a los andenes y a los distintos servicios de la estación.

En la actualidad, Adif está trabajando para hacer también accesibles las aplicaciones o interfaces integradas en su página, así como la totalidad de los documentos en formato pdf.

No obstante, y mientras este proceso se prolongue, Adif proporcionará a requerimiento de todos los interesados una versión completamente accesible de estos contenidos.

Con este nuevo formato, Adif pone al alcance de los ciudadanos un canal de comunicación práctico, ágil y accesible, logrando no sólo mejorar su presencia en Internet según criterios de máxima sencillez, alcance y eficacia, sino también difundir la información y los servicios ofrecidos a cualquier persona que quiera consultarlos.

Una de las novedades más destacadas, junto a la reestructuración y mejora de secciones ya existentes en la antigua versión de la web, es la incorporación de un buscador en tiempo real (dotado de un mapa interactivo de la red ferroviaria) de horarios de salidas y llegadas de circulaciones ferroviarias a su paso por las principales estaciones.