Compartir en redes sociales

Museo de El Prado

Salud

12 Mar 2020

Hasta nuevo aviso

Cierran el Prado, el Reina Sofía y todos los museos nacionales en Madrid

Servimedia / Madrid

El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional y el resto de museos y espacios dependientes del Ministerio de Cultura en Madrid cerrarán a partir de mañana “hasta nuevo aviso”, en función de cómo evolucione la crisis del nuevo coronavirus en España.

La decisión afecta a la Filmoteca Española, todos los museos y archivos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte ubicados en Madrid, que suspenderán este jueves todas sus actividades al público.

La medida se enmarca en el paquete anunciado por el Consejo de Ministros para paliar la expansión del virus en “zonas de alta transmisión”. En concreto, suspenden sus actividades el Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional, el de Antropología, el Cerralbo, el de Artes Decorativas, el de América, el del Romanticismo, el del Traje, el Sorolla y Tabacalera.

También suspende su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, que se encuentra en la localidad de Alcalá de Henares.

Esta medida surtirá efectos a partir este jueves, 12 de marzo, hasta nuevo aviso. La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias, según explicó Cultura.

Etiquetas