Compartir en redes sociales

Cubierta

Lecturas de verano

9 Ago 2018

Un clásico activista homosexual

El Cermi edita ‘Mis días y mis sueños’ de Edward Carpente

Redacción / Madrid

La autobiografía del escritor inglés Edward Carpenter (1844-1929), ‘Mis días y mis sueños’, inédita hasta ahora en castellano, es el nuevo título de la colección literaria Empero, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Ediciones Cinca.

En esta historia de vida, Carpenter, activista político y social, fundador de la Sociedad Fabiana y del Partido Laborista inglés y uno de los primeros impulsores y estudiosos del movimiento homosexual, relata sus años de infancia, juventud y madurez.

Su vida se caracterizó por una rebelión tranquila pero profundamente perturbadora que pone en cuestión las firmezas morales, las falacias y los convencionalismos de la sociedad victoriana, según destaca el Cermi.

El ensayo de Carpenter se presenta en una cuidada traducción castellana de Borja Folch, acercando al lector culto una de las obras centrales de un autor que trasladó a su producción literaria la radical coherencia de unos postulados vitales insobornables, que están en el origen de las causas políticas y sociales más transformadoras de los siglos XX y XXI como el feminismo, el movimiento homosexual y la protección del medio ambiente.

La colección literaria Empero se inscribe en la acción cultural del Cermi y pretende ofrecer obras de interés que proyecten y amplifiquen el valor de la discapacidad y de todas las diversidades sociales.

Etiquetas