Compartir en redes sociales

Joven tirando al arco

4 Feb 2009

De la mano de la escuela 'Taller de arquería'

El tiro con arco como terapia atraca en Guadalajara

Redacción / Guadalajara

El fisioterapeuta Leandro González sigue apostando fuerte por la disciplina de tiro con arco como terapia para niños con distintas discapacidades. Desde parálisis cerebral a síndrome de Down. Él fue quien constituyó hace tiempo el 'Taller de arquería', una escuela privada dirigida por Juan José Hernández, una iniciativa que está presentando por distintas partes de España. Arqueros de Alovera, en Guadalajara, ha sido la última localidad en recibir esta peculiar rehabilitación.

El fisioterapeuta Leandro González sigue apostando fuerte por la disciplina de tiro con arco como terapia para niños con distintas discapacidades. Desde parálisis cerebral a síndrome de Down. Él fue quien constituyó hace tiempo el 'Taller de arquería' Abre nueva ventana, una escuela privada dirigida por Juan José Hernández, una iniciativa que está presentando por distintas partes de España. Arqueros de Alovera, en Guadalajara, ha sido la última localidad en recibir esta peculiar rehabilitación.

La jornada de trabajo que propone este especialista consiste en una primera sesión de tiro para los niños y los padres, seguida de una charla orientativa, dirigida únicamente a los padres, mientras los niños jugaban con los voluntarios del club.

El alcalde de Alovera, David Atienza, que asistió a la exhibición de esta terapia, alentó a sus organizadores a "seguir adelante con esta gran labor en el futuro porque es de las mejores acciones que se pueden conseguir en la vida. Algo que seguro que os llenará de orgullo en vuestro interior".

Los responsables de Taller de Arquería, por su parte, valoraban muy positivamente este encuentro: "Es muy gratificante trabajar con los pequeños y ver los avances tan increíbles que hacen con esta terapia"