Compartir en redes sociales

Texto en braille

10 Feb 2009

'De la pauta y el punzón al braille computerizado', organizada por la ONCE

Inaugurada la exposición sobre la historia del braille

Servimedia / Madrid

Cuenca acoge 'De la pauta y el punzón al braille computerizado', una exposición organizada por la ONCE para dar a conocer la historia del sistema de lectoescritura utilizado por las personas ciegas, cuando se cumplen 200 años del nacimiento de su creador, Louis Braille.

Cuenca acoge 'De la pauta y el punzón al braille computerizado', una exposición organizada por la ONCE Abre nueva ventana para dar a conocer la historia del sistema de lectoescritura utilizado por las personas ciegas, cuando se cumplen 200 años del nacimiento de su creador, Louis Braille.

La muestra, que recorrerá diversos puntos del país, fue presentada por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada.

El visitante que se acerque a la exposición podrá conocer mapas en relieve, material adaptado para alumnos ciegos e impresoras braille, entre otros objetos.

La muestra puede visitarse hasta el próximo sábado, 14 de febrero, en la Sala de Exposiciones de Caja Castilla-La Mancha, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21 horas, hasta el viernes y en horario de mañana, el sábado.

Además de la muestra, Cuenca acogió una conferencia titulada 'Luis Braille y el sistema de lectoescritura para ciegos'. Los más curiosos podrán participar en un taller de iniciación al Braille que se desarrollará el jueves, día 12.

Finalmente, el día 14, se constituirá del Club Braille en Castilla-La Mancha, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de Caja Castilla- La Mancha.