Compartir en redes sociales

Yoda, uno de los protagonistas de la saga

5 Ene 2009

Más de mil personas han visitado la exposición

Stars Wars triunfa en Madrid

Redacción / Madrid

La exposición sobre la saga de ficción creada por George Lucas 'Stars Wars', afincada temporalmente en Madrid, tiene una afluencia imparable. Más de mil personas han pasado por esta muestra, en la que se puede observar, entre otros a personajes ya míticos como Darth Vader, Chewbacca, Yoda o Luke Skywalker. Por cierto, para personas con discapacidad, la entrada es gratuita.

La muestra del Canal de Isabel II "Star Wars. The Exhibition", que puede visitarse en el centro de exposiciones Arte Canal, ya ha recibido a más de 110.000 personas desde su inauguración, el pasado 15 de noviembre, según ha informado el Ejecutivo regional. La exposición, considerada la mayor realizada hasta el momento sobre "La guerra de las galaxias", permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2009. Tras haber visitado París, Lisboa, Oporto, Londres, Bruselas y la ciudad sueca de Ornskoldsvik, ya ha reunido un total de un millón de espectadores.

245 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas, seleccionadas por él mismo, conforman este pequeño tesoro: los muñecos de los androides C-3PO y R2-D2; los muñecos de Yoda, Dath Vader, Stormtrooper o Chewbacca, así como vestuario de jedi de Anakin Skywalker o vestidos de la reina Amidala, entre otras muchas.

La exposición puede visitarse en el centro de exposiciones Arte Canal y el horario es de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas, todos los días, salvo el 6 de enero, que permanecerá cerrada al público.

En cuanto al precio de las entradas, la general es de 10 euros, mientras que los niños menores de 12 años, los mayores de 65 años, los estudiantes y los miembros de familias numerosas pagan 5 euros. Los menores de 6 años, desempleados que lo acrediten y personas con discapacidad tienen acceso gratuito a la exposición.

En pantalla se muestran fotografías de la exposición, personajes de las películas, naves espaciales, gente haciendo cola para entrar en ella.