Compartir en redes sociales

Ilustración de las distintas discapacidades

30 Ene 2009

El libro es también un homenaje a Julián Barriga, cuya trayectoria está vinculada a la información social

Una obra colectiva analiza la imagen social de la discapacidad

Servimedia / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Academia Europea de Yuste presentaron en la Asociación de la Prensa de Madrid "La imagen social de las personas con discapacidad, una obra colectiva que analiza la proyección y la percepción de la discapacidad en sectores claves de la vida social.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana) y la Fundación Academia Europea de Yuste presentaron en la Asociación de la Prensa de Madrid "La imagen social de las personas con discapacidad, una obra colectiva que analiza la proyección y la percepción de la discapacidad en sectores claves de la vida social.

Periodistas, sociólogos, docentes, deportistas, expertos en comunicación y nuevas tecnologías examinan en la obra la imagen que proyectan las personas con discapacidad en la sociedad variopinta y plural a la que pertenecen, según informa el Comité en una nota.

Cada autor aporta su particular visión de la discapacidad desde la experiencia profesional en áreas como la política, el empleo, los medios de comunicación, el deporte o la educación.

El libro es también un homenaje a José Julián Barriga Bravo, "periodista de reconocido prestigio" que ha contribuido a hacer visible la discapacidad en los medios de comunicación y en reconocimiento a su "profesionalidad y compromiso con una imagen normalizada y libre de prejuicios" de las personas con discapacidad, agrega la nota del CERMI.