Compartir en redes sociales

Adrián Martínez

Competición

8 Ago 2018

El deportista padece varias patologías neuromusculares

Adrián Martínez consigue cuatro medallas de oro en el Campeonato de España de Sprint Olímpico

Redacción / Madrid

El deportista Adrián Martínez Torre, que convive con paraparesia espástica familiar y miopatía mitocondrial, se alzó campeón de Kayak (200m y 500m), Paracanoe (200m y 500m) y Va’a, en la categoría sub-23 en el Campeonato de España de Sprint Olímpico, celebrado en el embalse de Pontillón de Do Castro, en Verducido (Pontevedra).

Las patología neuromusculares no le han impedido convertirse en un campeón del piragüismo deportivo.
En esta ocasión, Adrián, no ha querido perder la oportunidad de agradecer la labor de apoyo a las asociaciones del movimiento ASEM que han apoyado su causa y la de las personas que conviven con este tipo de patologías.

Por ello, ha subido al pódium con una banderola en la que se puede leer "Juntos, ganaremos", a la que por iniciativa personal le han incorporado los logotipos de Federación ASEM, Aepmi, Aepef, Fundación Ana Carolina Díez Mahou y el Legado de María de Villota, en señal de agradecimiento.

Los hermanos Adrián y Alfonso Martínez Torre, tienen 20 y 23 años, y su primer contacto con el piragüismo fue en un campamento de verano, cuando eran niños. Ambos están diagnosticados de paraparesia espástica familiar y miopatía mitocondrial, hecho que no ha impedido que desarrollen su carrera deportiva junto al Club Escuela de Piragüismo Deportivo Aranjuez.