Compartir en redes sociales

Imagen de algunos de los deportistas

17 Feb 2009

Para personas con discapacidad intelectual

Castilla-La Mancha incrementa un 8,5% el presupuesto de las escuelas deportivas

Servimedia / Madrid

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 260.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de las 53 escuelas deportivas de la región en las que participan escolares con discapacidad intelectual, lo que supone un 8,5% más que el ejercicio anterior.

El Gobierno de Castilla-La Mancha Abre nueva ventana destinará este año 260.000 euros para el mantenimiento y desarrollo de las 53 escuelas deportivas de la región en las que participan escolares con discapacidad intelectual, lo que supone un 8,5% más que el ejercicio anterior.

Según ha informado el Ejecutivo regional, este incremento presupuestario se recoge en el convenio de colaboración que han suscrito el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), José Eloy Molina.

Para Lamata, este acuerdo refleja el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con las políticas sociales a pesar de la actual situación de crisis económica. 'Desde el Gobierno regional estamos haciendo un esfuerzo muy importante para la integración social de las personas con discapacidad', dijo.

En su intervención, el consejero manifestó que el deporte es una 'escuela de valores cívicos que se debe promover desde la Administración', ya que su ejercicio también tiene un efecto positivo en la salud de las personas que lo practican de manera regular.

Por su parte, el presidente de Fecam agradeció el apoyo de la Junta de Comunidades para promover desde el deporte la integración de estas personas en la sociedad 'de la manera más normalizada posible' y aseguró que los programas que desarrolla la Fundación, en ese sentido, son una referencia de ámbito nacional.