Compartir en redes sociales

Atletismo

Atletismo

22 Mar 2019

En Collado Villalba (Madrid)

El Campeonato de España Liberty reunirá desde mañana a 150 promesas del atletismo paralímpico

Servimedia / Madrid

La Ciudad Deportiva de Collado Villalba (Madrid) acogerá este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que participarán 150 deportistas con discapacidad que sueñan con ser algún día los Iván Cano o Lia Beel del futuro, atletas que salieron de ese programa de promoción del deporte de base y ahora son referencias internacionales.

Con el patrocinio de Liberty Seguros, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan la edición de este año.

También hay que resaltar la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y del club de atletismo de esta localidad, según destacó el Comité Paralímpico Español. La competición se enmarca dentro del Proyecto Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Atletas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral comenzarán a competir este sábado a partir de las 10.30 horas en un campeonato que se estructura en seis categorías de edad, tanto masculinas como femeninas: sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20. La competición continuará en sesión de tarde este mismo sábado (de 14.45 a 19.30 horas), para concluir el domingo por la mañana (de 10.00 a 12.30).