Compartir en redes sociales

Dos ciclistas del equipo español

Ciclismo

10 Jul 2018

Se ha disputado en Emmen (países Bajos)

España logra nueve medallas en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico

Servimedia / Madrid

La selección española de ciclismo paralímpico ha conseguido nueve medallas en la Copa del Mundo disputada en Emmen (Países Bajos) del viernes al domingo de la pasada semana, una de ellas de oro, cinco de plata y tres de bronce, en lo que fue el inicio de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Gonzalo García Abella, del Equipo Cofidis Promesas, fue una de las grandes sensaciones del equipo nacional, puesto que estrenó el medallero español con el oro en la contrarreloj de triciclos (categoría T1). Se trata de un debut soñado para el madrileño, que debutó con la selección. Apenas 24 horas más tarde se hizo con la medalla de plata en la prueba en línea de triciclos MT1, según informó hoy el Comité Paralímpico Español.

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font subió al podio en dos ocasiones, al lograr la plata en la contrarreloj y el bronce en la prueba de fondo. En esta última, Adolfo Bellido y Noel Martín finalizaron en la cuarta posición.

Sergio Garrote, que apenas lleva un año de competición, hizo doblete de medallas a los mandos de su 'handbike', al ser segundo en la contrarreloj y tercero en la ruta (categoría MH2). Ricardo Ten sumó una presea más para el conjunto español tras terminar segundo en la prueba en ruta de la categoría C1.

Joan Reinoso obtuvo la medalla de bronce en la contrarreloj de la categoría T2 y el equipo de relevos de 'handbike', formado por Israel Rider, Luis García-Marquina y Sergio Garrote, se colgó el bronce