Compartir en redes sociales

Club deportivo de Fundación a la Par

Reconocimiento

14 Sep 2018

Galardón que comparte con deportistas como el futbolista Keylor Navas, el tenista Rafa Nadal o la karateka Sandra Sánchez

La Fundación A la Par, Premio Infanta Sofía en los Premios Nacionales del Deporte

Servimedia / Madrid

La Fundación A la Par ha sido galardonada en los Premios Nacionales del Deporte 2017 con el Premio Infanta Sofía, galardón que comparte con deportistas como el futbolista Keylor Navas, el tenista Rafa Nadal o la karateka Sandra Sánchez.

En un comunicado, la fundación subrayó que su club deportivo fue fundado en el año 2000 con el objetivo de fomentar la práctica de las actividades físico deportivas entre las personas con discapacidad intelectual, “para mejorar su calidad de vida y lograr una mejor integración social, a través del esfuerzo deportivo”.

Este club cuenta con 200 deportistas, de los cuales tres forman parte del Plan Adop y dos de ellos, Dionibel y Deliber Rodríguez, participaron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, alcanzando el cuarto y el quinto puesto, respectivamente, en la final de los 400 metros lisos.

La Fundación A la Par lleva 70 años siendo “referente y generador” de transformación social en el ámbito de la discapacidad intelectual. “Allá donde las personas con discapacidad intelectual encuentran barreras, A la Par diseña apoyos que ayudan a tender puentes”, resolvió.