Compartir en redes sociales

Una de las promesas paralímpicas

Competición

26 Mar 2019

150 niños y jóvenes menores de 20 años, con distintas discapacidades

Los jóvenes atletas dieron la talla en el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas

Servimedia / Madrid

El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo congregó este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba (Madrid) a 150 niños y jóvenes menores de 20 años, con distintas discapacidades y llegados desde toda España, donde demostraron su buen estado de forma y sus opciones para formar parte del futuro equipo de Promesas.

Entre los deportistas con discapacidad visual destacaron los lanzadores de peso Laura Rus (sub-20), que ya logró un bronce en el Europeo absoluto de 2018, y Saúl Zamora (sub-14), así como los saltadores de longitud Sydney Fokou (sub-18), Nuria Pascual y Joan Sirera (ambos sub-16).

En 100 metros brillaron Alba García con el guía Jaime del Río entre los menores de 18 años, e Iván Hernández y Nagore Folgado-Joan Raga entre los de menos de 16, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

También hubo marcas destacadas en la prueba de 400 metros, como las de Gara Fuentes-Sandra Lozano, Diego Prieto-Javier Berutich y Winsdom Ikhiuwu, todos ellos en la categoría sub-18, y Adalberto Bencomo-Marcos Sánchez en la sub-20.

En Collado Villalba hubo dos atletas con discapacidad física muy destacados: Marta Casado, que se impuso en longitud y 100 metros sub-20, y Mustapha Hejjou, que ganó en 400 y 1.500 metros sub-20. También cabe mencionar a los deportistas con parálisis cerebral Tania Castillo, en 100 metros sub-16, y Rubén Aldas, que batió el récord de España en la misma distancia para la nueva clase de deportistas que utilizan 'run bike' o bici de correr.

A partir de este campeonato, la seleccionadora, Isabel Hurtado, decidirá la nueva composición del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyas próximas competiciones serán el Meeting de Hospitalet de Llobregat y el Mundial Junior de Nottwil (Suiza) el próximo verano.

Patrocinado por Liberty Seguros y organizado por las federaciones españolas de deportes de ciegos (FEDC), personas con discapacidad física (Feddf), intelectual (Feddi) y parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc), y por el Comité Paralímpico Español (CPE), el campeonato contó también con la colaboración del Club Atletismo Collado Villalba y del ayuntamiento de la localidad.