Compartir en redes sociales

Special Olympics

19 Ene 2009

Participarán unos 2.500 atletas

Los mundiales de invierno de personas con discapacidad intelectual viajan a Idaho (EEUU)

L.Vallejo / Madrid

Special Olympics, los juegos Mundiales de invierno de personas con discapacidad intelectual, tendrán lugar del 7 al 13 de febrero en la localidad de Boise, en el estado de Idaho (Estados Unidos) según informa el diario electrónico "Sunvalleyonline.com".

Special Olympics Abre nueva ventana, los juegos Mundiales de invierno de personas con discapacidad intelectual, tendrán lugar del 7 al 13 de febrero en la localidad de Boise, en el estado de Idaho (Estados Unidos) según informa el diario electrónico "Sunvalleyonline.com".

Los organizadores del evento, que se celebra cada cuatro años, prevén la participación de unos 2.500 atletas de más de 100 países, con lo que se superarían las cifras logradas en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002.

Las modalidades deportivas que ofrecerá el evento son esquí alpino y nórdico, patinaje artístico, hockey y carrera con raquetas sobre nieve, en las que se prevé la participación de atletas de Castilla León, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y de Madrid. También habrá pruebas de snowboard y patinaje de velocidad.

Entre los patrocinadores de esta edición de invierno de Special Olympics se encuentran Hewlett Packard, Microsoft y los hipermercados Wal-Mart.