Compartir en redes sociales

Jugadores

Competición

16 Nov 2018

Con 32 equipos

Madrid acoge desde mañana la primera liga mundial de ‘eSports’ con ‘gamers’ con y sin discapacidad

Servimedia / Madrid

La I Liga de #eSportsUnificados del mundo comenzará este sábado en Madrid con 32 equipos de ‘gamers’ con y sin discapacidad intelectual, que jugarán por estar en la gran final del 9 de marzo de 2019 tras seis jornadas de competición.

Promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, PlayStation y Movistar eSports, la liga se iniciará en la Telefónica flagship store de Gran Vía. Los equipos competirán para hacerse con la copa jugando con FIFA19, según informaron las entidades promotoras.

Cada equipo estará formado por dos ‘gamers’, uno de ellos con discapacidad intelectual de Special Olympics Madrid, y un voluntario o familiar de la Fundación Telefónica o de PlayStation.

Asimismo, un total de 28 voluntarios de Telefónica y otros tantos de PlayStation participarán en cada jornada arbitrando los partidos, entrenando a los equipos o dando apoyo logístico.

Como antesala de la I Liga de #eSportsUnificados, en mayo se organizó en el Movistar eSports Center de Madrid el primer Campeonato de #eSportsUnificados, donde 64 ‘gamers’ y 30 voluntarios de Telefónica participaron en una exitosa jornada que sirvió como primer paso por la integración e igualdad en el mundo de los eSports.

CALENDARIO

Durante la I Liga de #eSportsUnificados se jugarán cinco partidos de eliminación al mejor de tres y una gran final. De cada jornada saldrán cuatro ganadores que asegurarán su puesto para la final. Los partidos se jugarán en diferentes sedes de Madrid en las siguientes fechas: 17 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, 19 de enero, 2 de febrero y 9 de marzo.

Los ‘eSports’, como se conocen a los deportes electrónicos, contaron con una audiencia de 385 millones de personas en 2017 y unos ingresos de casi 900 millones de euros en 2016. La I Liga mundial de #eSportsUnificados supone un nuevo modelo de integración que ofrece a personas con discapacidad intelectual a posibilidad de sumarse desde el inicio a esta tendencia deportiva.

Los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la formación en valores sobre los resultados.