Compartir en redes sociales

Competición

Competición

1 Feb 2019

Sergio Ibáñez marca un nuevo hito histórico en el deporte paralímpico

Un judoka ciego compite por España en un europeo contra deportistas sin discapacidad

Servimedia / Madrid

El judoka ciego Sergio Ibáñez marca un nuevo hito histórico en el deporte paralímpico español al competir en el Open Europeo de Lisboa ante deportistas sin discapacidad, una prueba de peso dentro del calendario de la Federación Internacional de Judo y puntuable para la clasificación a Tokio 2020.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que Sergio vaya con la selección española absoluta a un campeonato de esta relevancia”, comentó el seleccionador de judo paralímpico, Alfonso de Diego.

El judoka no quiere aventurarse demasiado sobre las expectativas, pero “la opción de conquistar un gran resultado o una medalla resulta francamente difícil por la gran competitividad que existe. Sólo el hecho de estar allí ya es sumamente importante. Pero esto es deporte, y nunca se sabe”, reconoció el seleccionador.

Este salto que protagoniza Sergio Ibáñez puede ser extrapolable a otros judokas paralímpicos españoles. Uno de los que tiene también una gran proyección es Álvaro Gavilán, quien también ha tomado parte en campeonatos de España absolutos.

A Borja Pahissa o Daniel Gavilán también habrá que tenerlos en cuenta. Para el Comité Paralímpico Español (CPE), “lo que parece claro es que el nivel de los deportistas españoles cada vez es mayor y poco a poco van alcanzando cotas inimaginables hace algunos años”.

Etiquetas