Compartir en redes sociales

Varios niños con discapacidad tocando el tambor

12 Feb 2009

IV aniversario de la ley francesa para la igualdad

Francia promueve la práctica musical entre las personas con discapacidad

Servimedia / Madrid

La asociación francesa "Musique et situacion de handicap" (Música y discapacidad) promoverá la práctica de la música entre personas con discapacidad, a través de la creación de una red de profesionales interesados en este tema,.

La asociación francesa "Musique et situacion de handicap" (Música y discapacidad) promoverá la práctica de la música entre personas con discapacidad, a través de la creación de una red de profesionales interesados en este tema, según informa la página web de la iniciativa Abre nueva ventana.

También ha redactado la declaración "Música y discapacidad" con el apoyo del ministerio de Cultura y Comunicación galo, la Unión Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Francia Abre nueva ventana (Unapei), la Ciudad de la Música de París y la Villa de Estrasburgo.

Este documento puede ser suscrito por particulares, asociaciones de personas con discapacidad y culturales e instituciones educativas implicadas en la mejora de las condiciones de participación de las personas con discapacidad en actividades y prácticas musicales.

La declaración "Música y discapacidad" se presentará el próximo miércoles, día 11, con motivo del cuarto aniversario de la entrada en vigor de la Ley francesa para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad.

Dicho documento se basa en los contenidos de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Declaración de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, así como en el artículo 13 sobre la no discriminación del Tratado de Ámsterdam.