Compartir en redes sociales

Trabajador

Política social

9 Mayo 2019

España es “el cuarto país más desigual de la Unión”

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza reclama un salario mínimo europeo tras las elecciones del 26-A

Servimedia / Madrid

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) ha reclamado a los partidos que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de abril un compromiso para establecer un salario mínimo europeo, a fin de que no haya trabajadores por debajo del umbral de pobreza.

“El 70% de las decisiones que nos afectan se toman en Europa”, afirmó esta organización, que también demandó una directiva contra la discriminación de género, un pacto contra la pobreza y prestaciones por hijo a cargo a nivel comunitario.

En la actualidad, uno de cada cuatro europeos vive en riesgo de pobreza, según la Oficina Estadística Europea (Eurostat).Como recordó EAPN, España es “el cuarto país más desigual de la Unión” con una tasa de pobreza infantil que se sitúa en el 28,3%.

“Si queremos una Europa que se preocupe de las personas, tenemos que hacer saber qué es lo que queremos. Para ello, tendremos la oportunidad en las próximas elecciones europeas. Es importante que toda la ciudadanía vaya a votar. Votar por una Europa más social”, afirmó el presidente de la ONG, Carlos Susías.

En este sentido, la EAPN ha lanzado en España la campaña ‘#EuropaMásSocial’ con la que reivindican, entre otros puntos, un Pacto de Estabilidad y Crecimiento que blinde con financiación “los pilares del Estado de Bienestar” como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda Social y las pensiones.