Compartir en redes sociales

Logotipo certamen

12 Ene 2009

En el certamen "Inspirados por la diabetes"

Lilly invita a niños y mayores a sesibilizar sobre la diabetes con fotos y dibujos

Servimedia / Madrid

Laboratorios Lilly invita a niños y mayores a sensibilizar a la sociedad con dibujos, fotografías, relatos breves o poemas sobre el problema que supone la diabetes para los pacientes, a través del Certamen de Expresión Creativa "Inspirados por la diabetes", cuyos premios se entregarán en forma de donaciones a un programa de acceso a medicamentos que lidera la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

Laboratorios Lilly Abre nueva ventana invita a niños y mayores a sensibilizar a la sociedad con dibujos, fotografías, relatos breves o poemas sobre el problema que supone la diabetes para los pacientes, a través del Certamen de Expresión Creativa "Inspirados por la diabetes" Abre nueva ventana, cuyos premios se entregarán en forma de donaciones a un programa de acceso a medicamentos que lidera la Federación Internacional de Diabetes Abre nueva ventana (IDF).

Esta iniciativa, que va ya por su segunda edición, y que impulsan los laboratorios Lilly, forma parte de una campaña internacional que cuenta con la colaboración de la IDF y la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y Adolescente Abre nueva ventana.

Los premios del concurso se entregarán en forma de donaciones al programa de acceso a medicamentos "Vida para un niño", que lidera la IDF y que ofrece recursos necesarios para salvar vidas a más de 1.000 niños con diabetes en 18 países en vías de desarrollo.

La participación en el concurso se reconoce con la entrega de dos pins en forma de círculo azul, el símbolo mundial de la lucha contra la diabetes, y por cada dos pins distribuidos, Lilly dona un dólar al programa de ayuda a la infancia "Vida para un Niño", de la IDF.

"Vida para un niño" suministra formación y medicamentos necesarios a países en vías de desarrollo para ayudar a estos niños que corren el riesgo de desarrollar complicaciones de mayor magnitud a edades tempranas.

La convocatoria estará abierta en España hasta el próximo 1 de marzo de 2009 y las obras de los clasificados en los tres primeros puestos, por cada categoría (niños y adultos), participarán en el concurso internacional, compitiendo con obras de otros países.

Por cada finalista en el certamen internacional, Lilly donará 500 dólares (375 euros) al programa "Vida para un Niño" y 5.000 dólares (3.750 euros) por los ganadores internacionales, que se harán públicos durante el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes Abre nueva ventana (EASD) en Viena (Austria), que tendrá lugar en septiembre de 2009.