Compartir en redes sociales

Edificio del Consejo de Europa

12 Feb 2009

Tema central de la reunión del Consejo de Europa

'Mujer y discapacidad: acceso a la formación y el empleo'

N.Domínguez / Madrid

León acoge hoy y mañana una reunión de alto nivel del Consejo de Europa cuya temática gira en torno a la 'Mujer y discapacidad: acceso a la formación y el empleo'.

León acoge hoy y mañana una reunión de alto nivel del Consejo de Europa Abre nueva ventana cuya temática gira en torno a la 'Mujer y discapacidad: acceso a la formación y el empleo'.

El evento tiene como objetivo promover el reconocimiento y aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU Abre nueva ventana, y la puesta en marcha del Plan de acción del Consejo de Europa para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad 2006-2015 Abre nueva ventana.

El acto está organizado por la presidencia española del Comité de Ministros -que finalizará en mayo de 2009- y la Dirección General de Cohesión Social del Consejo de Europa.

Creado en 1949 y formado por 47 países miembros, el Consejo de Europa tiene como principales objetivos favorecer un espacio democrático y jurídico común, organizado en torno a la Convención europea de los derechos del hombre; revalorizar la identidad cultural y diversidad de Europa; y buscar soluciones comunes a los problemas sociales, como la discriminación hacia las minorías, xenofobia, intolerancia, bioética y clonación, terrorismo, tráfico de seres humanos, crimen organizado y corrupción, cibercriminalidad y violencia contra los niños.